20 de junio de 2018
20.06.2018
Waterpolo

Inacua, epicentro del waterpolo andaluz

Más de 500 deportistas de 50 equipos participarán este fin de semana en Málaga en las fases finales de siete torneos cadete y juvenil

20.06.2018 | 16:40
La presentación del acto.

El Centro Acuático Inacua acogerá las fases finales de siete torneos, de edad cadete y juvenil, que reunirán a más de 500 deportistas de al menos 50 equipos. El Club Deportivo Waterpolo Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, completará un día entero de acción en el agua con las fases finales de la Federación Andaluza de Natación y el Torneo Memorial Antonio Cisneros.

La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, felicitó a los miembros del Club Deportivo Waterpolo Málaga por esta iniciativa y por la doble organización. El vicepresidente de la entidad, Péter Kubicskó, destacó estas 24 horas de Waterpolo, que se prsentaron el miércoles en el Ayuntamiento de Málaga, con la presencia de Paco Alonso, de la Fundación Unicaja; Juan Manuel Rodríguez, director de Deporte de la Diputación; y la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Montserrat Caballero

El plan de partidos es apasionante. ya que se celebrará, en este orden, la Copa Andalucía alevín mixta, al igual que en las categorías de infantil, cadete (chicos y chicas) y juvenil, también en ambos sexos. Las competiciones de Copa llegan después de conocer a los campeones autonómicos, para dar una nueva oportunidad a todos los equipos de hacerse con un título, en un formato de competición de lo más emocionante y que se decidirá en dos días. Mención aparte merecen las fases finales de los Campeonatos de Andalucía cadete y juvenil femenino, para dar un nuevo impulso en la ciudad al waterpolo femenino y comprobar el buen trabajo que está forjando la cantera malagueña y andaluza.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá en la jornada de sábado, con el homenaje a Carlos Serra por parte de todos los participantes, con una entrega conmemorativa a su familia y el recuerdo de todos los que hoy integran la familia del waterpolo en Málaga. Serra fue uno de los grandes impulsores de esta disciplina en la ciudad, miembro de la Federación Andaluza y uno de los colaboradores en la confección del libro ´100 años de waterpolo en Málaga 1908-2008, que se editó con motivo de la disputa en Inacua Málaga del Campeonato de Europa de Waterpolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine