El polivalente argentino Agustín Vidal, internacional con la absoluta de su país, es nuevo jugador del GAES Málaga Balonmano. El club costasoleño se encuentra armando un equipo para la próxima temporada que, aunque disputará sus partidos en Primera Nacional -la tercera categoría del balonmano nacional-, a la vista de los nombres de sus jugadores, bien podría competir en escalas superiores. Y es que a los fichajes de Curro Muñoz, Jesús Hoyos, Nacho Moya y el portero Oliva, todos ellos con experiencia contrastada en la Liga ASOBAL, se une el de Agustín Vidal, un jugador ‘todoterreno’, de 30 años de edad, 1,94 metros de altura y 97 kilos, formado en el Goliat argentino. Su saltó a Europa vino promovido por el Balonmano Arrate, donde jugó tanto en Primera Nacional como en ASOBAL, desde 2005-2008. Luego firmó con el Algeciras, también en ASOBAL. En la temporada 2008-2009 recaló en el Ars Palma del Río de División de Honor Plata, y en la 2009-2010 fichó por el Balonmano Huesca. Si embargo, su enorme calidad le llevó de nuevo a cuajarse un gran cartel en la élite tras militar en el Torrevieja, Ciudad Encantada de Cuenca, Bidasoa Irún, Aragón Zaragoza o Guadalajara, su club de procedencia. Por tanto, tiene una amplia trayectoria en la Liga ASOBAL, no en vano le avalan nueve temporadas en la máxima categoría en España.

Además, Vidal ha sido más de 150 veces internacional con la selección absoluta de Argentina -previamente, pasó por el combinado nacional júnior, juvenil y cadete- y ha disputado cuatro mundiales -2009, 2011, 2013 y 2015-, incluido el celebrado en España. También formó parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2016, desarrollados en Río de Janeiro, en Brasil, y participó en tres Juegos Panamericanos, los organizados en 2008, 2010 y 2016.

Juan Agustín Vidal, el ‘gladiador del handball’, como es conocido en su país, es un jugador de la primera línea que puede desenvolverse en los dos laterales y en el puesto de central. Asimismo, es un hombre que va a aportar “experiencia y solidez” a la defensa malagueña, según manifestó el propio Vidal tras confirmar su compromiso con el GAES Málaga. “Tengo muchas ganas de comenzar para aportar todo lo que pueda al club. Ojalá que tengamos un lindo año y podamos cumplir los objetivos”, dijo el jugador, que reconoció sentirse “muy contento de formar parte de este club, de llegar a esta ciudad y de participar en este proyecto. La verdad es que venir a Málaga no ha sido una decisión fácil, ya que en Guadalajara estaba muy bien, pero, a veces, las circunstancias de la vida te hacen tomar este tipo de decisiones”, afirmó Agustín Vidal y reveló que “cada charla con el presidente del club, Alberto Camas, fue muy importante para poder decidirme por este lindo reto”, concluyó.

Por su parte, el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, no escatimó en elogios hacia el jugador argentino, natural de Viedma, en Río Negro, al que definió de “muy completo en todos los aspectos”, calificó. “Vidal es muy bueno técnicamente; en ataque, tiene una gran capacidad de juego colectivo y posee un excelente lanzamiento exterior y un buen ‘uno contra uno’. Es muy polivalente, ya que puede jugar en todos los puestos de la primera línea, y en defensa tiene mucha calidad, dureza y anticipación. Puede ocupar también varios sitios en defensa, aunque se siente muy cómodo en el centro de la defensa”, señaló Hidalgo. En definitiva, un gran fichaje, el quinto, para el GAES Málaga por su calidad y experiencia, no sólo en ASOBAL, sino también en el panorama internacional.