Fernando Estévez anunció ayer que no seguirá en el banquillo del Marbella FC la próxima temporada. Al igual que en la despedida del director deportivo Jorge Rodríguez de Cózar, el presidente Alexander Grinberg estuvo presente en la última rueda de prensa de Estévez como técnico del Marbella FC.

El entrenador granadino reconoció que han sido días de muchas conversaciones. «Estos días las conversaciones se han alargado y hemos valorado la opción de continuar asumiendo plenos poderes en el aspecto deportivo». Sin embargo, «la salida de Jorge lo precipita todo», apuntó Estévez. «Estos días he tenido la sensación de que se podía armar un proyecto deportivo y de club por el que mereciera la pena luchar».

Finalmente Fernando Estévez se marcha junto a Rafael Pérez Guerrero Padilla y José Mari Isaac. El ya ex entrenador del Marbella FC quiso «agradecer a Alexander el esfuerzo inmenso que ha hecho para que este cuerpo técnico pudiera seguir al frente del proyecto», pese a que las negociaciones no han llegado a buen puerto.

«Quiero mostrar mi agradecimiento a la persona que apostó por mí y me trajo aquí, Jorge, en segundo lugar a Alexander por confiar en Jorge y darme la oportunidad durante el año de poder desenvolverme con relativa comodidad en la toma de decisiones, y en tercer lugar a la afición. Ellos son otro de los motivos por los que hemos apurado la posibilidad de quedarnos», incidió Estévez.

«Marcho con la sensación de que Marbella está por encima de cualquier persona y nombre, seguramente se va a generar un proyecto ilusionante. Marcho con la palabra agradecimiento en mayúsculas porque Marbella me ha hecho mejor entrenador y me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente, y con la sensación de que esta es mi casa, tengo una espinita clavada y el día de mañana volveré», aseveró.

El presidente Alexander Grinberg también quiso agradecer al entrenador el trabajo realizado durante la temporada y destacó que nunca olvidará cuando estaba en la cárcel «y todas esas victorias me daban mucha fuerza. Es un sitio complicado sobre todo cuanto estás ahí sin causa», añadió.

El máximo mandatario del Marbella FC quiso lanzar un mensaje de optimismo a sus aficionados. «Quiero tranquilizaros a todos. El proyecto sigue, en esta situación difícil, pero encontraré fuerzas y fondos para que el Marbella FC siga compitiendo, alegre a la gente y que esté satisfecha con el fútbol».

Una de las primeras decisiones que tomará Grinberg será seguir con el trabajo iniciado esta temporada. «Estévez y Jorge han hecho un trabajo perfecto y no es inteligente hacer cambios radicales, han marcado un camino bueno y nosotros lo seguiremos».

Asimismo, el máximo mandatario del cuadro blanquillo quiso dar las gracias a todo el cuerpo técnico que ha estado trabajando esta temporada en el Marbella FC. «Me gustaría agradecer a toda aquella gente que ha trabajado esta temporada como Fernando, José Mari y todo el cuerpo técnico, pero la vida no se para».

Grinberg también quiso mandar un mensaje de ánimo a los aficionados de cara al próximo curso y comentó que seguirá el frente del club y trabajando al máximo para volver a formar un proyecto ganador.