Los malagueños Alejandro Davidovich, invitado como ganador en categoría júnior hace un año, y Adrián Menéndez debutarán este lunes sobre la hierba de Wimbledon para jugar en la fase previa con poco más de una hora de diferencia. Será la primera vez que dos tenistas profesionales de la provincia coinciden en una cita de tal calibre.

Davidovich saltará a la pista a las 13.20 horas y parte como favorito frente al británico Aidan Mchugh, número 957 del ranking mundial y de apenas 17 años de edad. El tenista rinconero, que acaba de cumplir 19 años y ocupa el número 346 en el listado oficial de la ATP, recibió hace unos días la invitación oficial para disputar las eliminatorias previas que dan acceso al cuadro principal del torneo.

En 2017 sucedió en el palmarés de tenistas españoles con el título júnior sobre las pistas londinenses a toda una leyenda histórica como es el granadino Manuel Orantes. En estas primeras rondas del tercer "grande" de la temporada, Adrián Menéndez-Maceira sí que tiene experiencia. A sus 32 años de edad y en el puesto 149 del mundo, el marbellí debutará a las 14.40 horas ante el italiano Salvatore Caruso. En este caso el duelo se presenta más igualado, puesto que el trasalpino es número 191 del ranking.