El EBG Málaga se ha proclamado campeón de Andalucía en la categoría minibásket masculina tras derrotar en la gran final al Escuela Real Betis Energía Plus por 104-89. El Campeonato de Andalucía ha tenido sabor malagueño, ya que el CAB Estepona se ha colgado la medalla de bronce tras derrotar al CDB Cabra por 80-79 en un partido de infarto. Un fin de semana completísimo para el básket de formación malagueño, tras este éxito en Sanlúcar de Barrameda, donde se ha celebrado el torneo.

Los chicos de José Carlos Pedrero desplegaron su mejor baloncesto para llevar al EBG a conquistar el título de este Campeonato de Andalucía "Memorial Rafael Rojano". La gran final no se resolvió hasta el último periodo, en un partido trepidante donde se desató toda la alegría, ya que un buen número de malagueños acudió hasta Sanlúcar para ver el partido. Escuela Baloncesto Guindos sigue siendo un club de formación de elite en el básket malagueño, andaluz y nacional, tanto en chicos como en chicas. Una gran alegría para el club y para este equipo.

Hay que recordar que el minibásket de EBG ya ganó el All Star Minibásket que se celebró hace poco más de un mes. Es un equipo con un tremendo potencial y que recibe todo el "cariño" del club. El trabajo de José Carlos Pedrero es fabuloso en el banquillo, donde cuenta con la ayuda con los mejores técnicos de formación: Bernardo Rodríguez, Nacho Gil, Pablo Galache y Francis Molina.

El título del equipo malagueño tiene otra recompensa, ya que el CAB Estepona ha logrado la medalla de bronce tras derrotar en un choque lleno de alternativas en el marcador al CDB Cabra (80-79).