El ciclista malagueño Luis Ángel Maté va a sacrificar el Tour de Francia para preparar a conciencia la Vuelta a España. La decisión ya está tomada y lo ha hecho público "El Lince" este lunes, en una nota en la que explica su gran ilusión por poder disputar la Vuelta, que vuelve a salir de Málaga y que pasará tres dísas por lsa carreteras malagueñas.

Claro que su empeño por estar al mejor nivel posible en la Vuelta va a dejarle fuera del Tour de Francia, donde el malagueño se ha mostrado muy combativo y ha sido pieza importante del Cofidis, su equipo, que es francés y siempre se vuelca en la cita gala. De hecho, desde 2012 nunca había faltado a la "Grande Boucle".

“Me perdí la Vuelta a España que salió desde Marbella y es una espina que tengo clavada. Quiero agradecer al equipo la comprensión y la oportunidad estupenda que me ha dado para preparar la prueba con todo mi cariño y dedicación máxima", dice el corredor costasoleño. “Creo que estoy en un gran momento de madurez tanto física como mental y tener la oportunidad de preparar la Vuelta sin correr previamente el Tour es algo único. Además la prueba sale de casa y hay muchas etapas en mi terreno, así que va a ser muy bonito”, prosiguió Maté.

Tras haber hecho una gran actuación en los Campeonatos de España, Maté va a descansar una semana antes de empezar una concentración en altitud y preparar el Tour de Polonia, su siguiente carrera.