La selección española de baloncesto se hizo este martes la foto de familia de cara a los dos próximos partidos que va a disputar, ante Eslovenia y Bielorrusia, clasificatorios para el Campeonato del Mundo de China 2019. Se trata de una imagen para la historia del baloncesto malagueño, ya que en esa imagen hay hasta cuatro malagueños, además del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, afincado en la Costa del Sol, y el excapitán del Unicaja, Fran Vázquez, que también tiene su residencia en Málaga.

El base malagueño aparece en la parte superior izquierda de la imagen. Alberto Díaz representa al Unicaja y Los Guindos. Su presencia con la selección es un éxito para el club, al igual que el hecho de que buena parte del cuerpo técnico de Scariolo también lo compongan entrenadores que se han formado en Los Guindos.

Y es que junto a Sergio Scariolo, hay un núcleo de hombres de la tierra que representan al básket malagueño y, en gran parte, al Unicaja. Dos de los técnicos ayudantes de Scariolo son los también malagueños Paco Aurioles y Ángel Sánchez Cañete, que estarán en el cuerpo técnico del primer equipo del Unicaja este próximo curso. También está Paco Vázquez, que tras retirarse estuvo un par de años en Los Guindos, como entrenador de cantera. Vázquez es ahora ayudante en el Morabanc Andorra.

El preparador físico de estos dos partidos es el paleño Enrique Salinas, el encargado de la cantera del Unicaja. Y el médico de la selección es Carlos Salas, del cuerpo médico del Real Madrid. Una imagen que es ya historia para el básket malagueño.

La selección se concentró en Madrid y ya está en Guadalajara, donde preparará la serie de dos partidos de la tercera ventana FIBA, que medirá a España contra Eslovenia y luego ante Bielorrusia, el próximo 1 de julio en Málaga.