El Open Nacional de Tenis Clínicas Rincón Dental, competición incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis, regresa a Málaga para celebrar su tercera edición. Lo hace, una vez más, en Inacua Centro Raqueta, que el pasado fin de semana acogió las competiciones previas amateur y federadas, y donde mañana y pasado se darán cita más de 40 deportistas nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Campeón de Wimbledon Júnior, Alejandro Davidovich.

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Tenis, José Domínguez, y el gerente de Global Racket, empresa organizadora del evento, Omar El Founti Gutiérrez, en la presentación del torneo.

«Estamos ante uno de los mejores eventos de tenis que se pueden disfrutar en nuestro país y tenemos la suerte de tenerlo en Málaga», expresó el diputado.

Y es que, además de Alejandro Davidovich, participarán otros deportistas de primer nivel como el murciano Carlos Alcaraz, Campeón de España Cadete y que ostenta ya, a sus 14 años, su primer punto ATP, logro que ha conseguido antes que Rafa Nadal; el boliviano Luis Diego Chávez, jugador de Copa Davis con su selección; Andrés Fernández Cánovas, Campeón de España y jugador del CAR de Barcelona; y los hermanos malagueños Pedro y Tote Domínguez. Pedro Domínguez es Campeón de España, y Tote ha representado a equipos de 1ª división en Estados Unidos durante la pasada temporada.

Los encuentros de cuartos de final tendrán lugar mañana viernes a las 19.00 horas, mientras que las semifinales serán el sábado a las 10 horas y la gran final esa misma noche a partir de las 22 horas.