Lo que no te mata te hace más fuerte. Y hay heridas que sólo el tiempo y la ilusión consiguen cerrar. Si hace casi dos meses el GAES Málaga sufría un duro varapalo con el empate in extremis del Balonmano Montequinto para mandar al traste las opciones de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, ahora recorre el club malagueño toda una corriente de optimismo y de ilusión tras los últimos movimientos en las oficinas. Un proyecto que ya toma forma y que cuenta con interesantes refuerzos para conseguir el ansiado ascenso el próximo curso.

Sobre las cenizas del Maristas sigue creciendo el GAES Málaga. Y ahora, los cimientos de la temporada 2018/19 ya han comenzado a ponerse. Un proyecto en el que ya han movido ficha con celeridad y aparente acierto. Hasta cinco fichajes se han completado en el equipo malagueño y todos con experiencia ASOBAL. El último, el argentino Agustín Vidal, ha disputado incluso cuatro mundiales, ha sido 150 veces internacional y también ha participado en los Juegos Olímpicos de 2016.

El argentino es un ‘todoterreno’, de 30 años de edad, 1,94 metros de altura y 97 kilos. Llega procedente del Guadalajara y ha disputado nueve temporadas en la élite del balonmano nacional. Sin duda, está llamado a ser uno de los hombres importantes en un equipo que pretende aunar la experiencia y la veteranía con juventud.

Vidal, primera línea, es la última apuesta, pero antes ya han sido reclutados para luchar por el ascenso Curro Muñoz, Jesús Hoyos, Nacho Moya y el meta Jorge Oliva, todos ellos del Ángel Ximénez-Avia cordobés. Ellos se unen al portero Fran Alarcón, Álvaro Armada, Luis Cazorla, Quero, Palomeque y Artés, además de Fernando Quintana, todos renovados.

La plantilla cuenta actualmente con 12 jugadores, por lo que seguirán los movimientos entre bambalinas. Alberto Camas (presidente), Juanjo Fernández (director deportivo), y José Luis Hidalgo (entrenador), intentarán que la batalla por el ascenso a División de Honor Plata sea este año la definitiva.

El presidente, ilusionado

Alberto Camas, presidente del GAES Málaga, está ilusionado con el próximo curso. «La plantilla ya está cerrada en base a lo que había pedido la dirección deportiva y el entrenador. Hemos armado un equipo muy competitivo en todas las líneas, hemos renovado a muchos jugadores que se lo han ganado. Y se ha reforzado mucho el equipo, sobre todo en primera línea. Estamos muy contentos y muy ilusionados. Ahora toca comenzar a trabajar duro», apuntó el dirigente.

Todo ello para intentar revertir un curso, el del año pasado, que dejó un poso positivo pese a resolverse de manera negativa en el último suspiro. «Ha sido una temporada un poquito irregular, con altibajos. Finalmente nos metimos en la pomada pero el último partido nos dejó buen sabor de boca porque hizo afición y fue muy bonito. Pero por un gol no nos pudimos meter en la fase de ascenso. Fue el partido, que si se llega a programar, habría sido el partido de la temporada, segundo contra tercero. Hubo varios partidos de la temporada con el pabellón lleno, mucho ambiente. En lo que respecta al equipo, tuvimos algunos altibajos, algunos problemas de adaptación en una plantilla muy joven. Al final respondió el equipo y estuvimos luchando», resolvió el ejecutivo.

Un filial en Segunda Nacional

El GAES, que aglutina buena parte de la cantera del balonmano malagueño, también está ultimando detalles para sacar un filial en Segunda Nacional. Un hueco donde seguir formando jugadores para el futuro y para seguir creciendo como club.