Sergio Scariolo está en una encrucijada. El seleccionador nacional de baloncestoel trabajo diario en la pista con sus jugadores, la rutina de los partidos, los entrenamientos... Lo ha ganado ya todo con la selección española y, tras acabar en Málaga la primera fase para la clasificación del Mundobásket de China 2019 con un pleno de 6-0 al ganar también por 80-60 a Bielorrusia, dijo que no ha tenido "la sensación" de que haya sido su "último partido" con España, "pero podría ser".

En rueda de prensa tras la conclusión del encuentro en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el técnico italiano dejó en el aire esa cuestión sobre su futuro, al ser preguntado por la posibilidad de ser entrenador ayudante dentro del cuerpo técnico de los Toronto Raptors de la NBA. "Aquí hay varias partes involucradas: la Federación (Española) y un club, y yo trabajo como si tuviera que quedarme diez años más", aseguró Scariolo, que insistió en que, de haber sido éste su último partido como seleccionador de España, "no habría podido terminar de mejor manera".

No obstante, el seleccionador quiso centrarse en resaltar la actuación de la selección que dirige y destacó que "lo que ha conseguido este equipo ha sido fantástico", además de mostrarse "muy contento" por haber pasado a la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019 con un pleno de triunfos, un seis de seis. "Si conseguimos la victoria en los dos próximos partidos -que serán en septiembre-, la clasificación para el Mundial estará casi hecha", enfatizó Scariolo.

Además, agradeció "el esfuerzo de los jugadores y su poco egoísmo, así como su gran actitud", y recalcó que de cara a la próxima ventana de partidos "el abanico de jugadores es muy amplio y elegirlos es un gran marrón; esta familia cuenta con muchos miembros", aseveró.

Scariolo ya ha dicho que no a una oferta de los Hornets como segundo entrenador ayudante de James ha hecho historia al ser el primer entrenador hispano en firmar un gran contrato con una franquicia. Estará cuatro años en los Hornets. Llega procedente de los San Antonio Spurs, con Jay Triano de primer ayudante. Scariolo puede ser el segundo, pero ha dado largas a la oferta por cuestiones de masa salarial.

Toronto Raptors es el otro equipo que ha mostrado interés, como informó en su día La Opinión. La franquicia ha fichado a Nick Nurse, entrenador de la casa. Nurse cuenta con Scariolo como ayudante. La decisión se sabrá en los próximos días.