Una edición más del Trofeo Rolex de Golf recorre los campos más prestigiosos y emblemáticos de la geografía española durante varios meses, finalizando el 27 de octubre en el Real Club Valderrama. De mayo a octubre, este prestigioso circuito se disputa en 10 torneos de los cuales saldrá un campeón en categoría hándicap y scratch. Los ganadores de cada etapa se reunirán en la final para disputarse el gran premio de asistir a uno de los «Majors» patrocinados por la firma relojera.

Tras una cuarta etapa celebrada en Murcia, el circuito continuó en Málaga, en las magníficas instalaciones del Club de Campo La Zagaleta, uno de los más exclusivos de toda Europa. Durante la jornada organizada por Joyería Marcos, distribuidor oficial de Rolex en Málaga, se reunieron un buen número de jugadores, amantes del golf, que se disputaron la victoria en un ambiente de cordialidad y tras el cual se celebró un cóctel en honor a los ganadores, donde tuvo lugar la entrega de premios y se reconoció a los campeones de Málaga.

El torneo tuvo como ganador en categoría hándicap a Juan Antonio Guitart Carmona, que firmó 71 golpes «netos»; mientras que el vencedor en scratch fue Jacobo Celestino, con 70 golpes «brutos». Ambos ya están clasificados para la final en Valderrama. En categoría femenina, la mejor clasificada fue Sharon Wallis, con 72 golpes.