La Zurich Maraton Málaga ha presentado esta mañana sus novedades, como el trazado, que apuesta por un recorrido fundamentalmente llano salvo 64 metros de desnivel, y la posibilidad de realizar una versión más corta. La carrera se celebrará el próximo 9 de diciembre y ya cuenta con más de 2.000 personas inscritas y se esperan que se superen los 4.000 participantes para la edición de este año. Además, se presentan muchas novedades en el recorrido, la más de destacable; una meta a los 21 kilómetros para aquellos que deseen correr una media maratón. Para esta segunda carrera, se esperan unos 2.000 participantes.

Las cambios que se han realizado en el recorrido tienen como objetivo ofrecer a los corredores un trazado mucho más fácil y cómodo para que los participantes puedan disfrutarlo lo máximo posible. El circuito de Málaga es característico por ser en su gran mayoría llano. Este año únicamente hay 64 metros de desnivel en la subida a La Rosaleda, eso sí, cuando los corredores ya carguen con 35 kilómetros en sus piernas.

Además, este año se ha incluido en el recorrido un tramo por el dique de levante en sentido de ida y vuelta, un paso por La Farola que creó mucha expectación en la edición del año pasado. Otro de los cambios importantes es el que se ha hecho en la barriada del El Palo. Ahora el tramo por calle Bolivia y avenida Salvador Allende solo será de ida, siendo la vuelta por la avenida Juan Sebastián Elcano. Un cambio necesario por el gran número de participantes y que necesitará de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad. La salida y la llegada serán en la Paseo del Parque.

El evento de presentación ha estado repleto de personalidades: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata;director de Atresmedia Eventos, Pablo López; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; la directora de Marketing y Comunicación, Silvia Heras y los atletas profesionales y embajadores de la carrera, Martín Fiz y Abel Antón. Durante su intervención, el alcade ha destacado que diciembre "es una fecha ideal para la carrera por la temperatura que habrá en la ciudad". Por su parte, Paulino Plaza señalaba que Paulino Plata, ha declarado "estar encantados de que el Puerto de Málaga se convierta en el escenario de eventos deportivos" y lo bueno que es para los participantes, correr junto al mar.

Durante la presentación se ha recordado que la Diputación de Málaga también ha aportado su granito de arena con los productos 'Sabor a Málaga'. Jacobo Florido, en representación de la Diputación, ha destacado la importancia que tiene una buena alimentación y la práctica deportiva en nuestra salud.