El CB Marbella consiguió ayer un aval, por valor de 54.000 euros, para salir a competir en la LEB Plata, el gran sueño de su presidente, Enrique Agüera, y de su junta directiva. El club, además, depositó 9.000 euros, la mitad del montante de los derechos federativos, que ascienden a 17.500 euros. Con esta cantidad, el club se ha garantizado salir a competir en Liga EBA, pero el objetivo del club es hacerlo en LEB Plata, la tercera categoría del básket español.

El plazo para enviar la documentación y los pagos expiró este viernes a las 13.00 horas. El CB Marbella consiguió este mismo viernes por la mañana, tras negociaciones con Banco Sabadell, un aval del banco por este importe. Sin embargo, el club no ha podido depositar esta garantía de pago como tal, por un problema de tiempo. Sí que se ha remitido a la Federación una carta de Banco Sabadell en la que se explica, que por un problema puramente técnico, no se ha podido formalizar el aval. Pero en la misiva, la entidad financiera informa que el aval está aprobado y que asciende a esos 54.000 euros necesarios, según exige la Federación.

El CB Marbella persigue el sueño de competir este curso 2018/19 en la LEB Plata. Para ello, Enrique Agüera se ha reunido con instituciones públicas de la ciudad marbellí e incluso ha mantenido varios encuentros con el gran club de Málaga, el Unicaja. En esas reuniones, el Unicaja no ha llegado a ningún acuerdo ni para respaldar con el aval al club ni para ceder a jugadores al conjunto costasoleño.

Ahora, la Federación Española es la que tiene que tomar una decisión. Es cierto que técnicamente, el aval, como tal, no está en su poder. Pero sí que existe ya una garantía de pago en poder de la institución. Fuentes federativas explican que la próxima semana se comunicará la decisión. El CB Marbella tiene plaza garantizada en Liga EBA, pero quiere salir en Plata. Todo está en orden, pero la Federación es la que decide en los próximos días. La semana que viene debe quedar todo resuelto. Para bien o para mal.