"A las 17.00 horas (de Los Ángeles), oficiales asignados a la división Van Nuys respondieron a una llamada de radio de un hombre con un arma en el área de Riverside Drive & Tyrone Avenue. Hicieron contacto con el sospechoso, un varón de unos 20 años, y mientras se comunicaban con el sospechoso éste disparó». Es la primera comunicación pública del Departamento de Policía de Los Ángeles (EEUU). El hombre abrió fuego a los agentes desplazados e intervino el SWAT, que accedió a la casa, abatió al hombre y encontró un arma de fuego". El varón, de raza negra, fue trasladado a un hospital donde los médicos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Es una historia más de las muertes violentas o por armas de fuego que se suceden a diario en Estados Unidos. Esta vez, sin embargo, el guión se salta lo establecido. El hombre que abrió fuego contra policía y murió en el intercambio posterior de disparos es un jugador de elite: Tyler Honeycutt. El estadounidense, que militó este pasado curso en el Khimki ruso, es el trágico protagonista de este triste y desgraciado suceso que ha acabado con su vida, con tan sólo 27 años de edad. Tyler Honeycutt se midió este curso al Unicaja en dos ocasiones. Alero alto, que también puede actuar como ala-pívot, el americano ha sido uno de los pilares del juego del griego Bartzokas.

Se desconoce todo lo que ha rodeado este suceso, la causa por la que el jugador empuñó un arma y se lió a disparos con la policía. Fue su madre la que avisó a la policía. Al parecer, el jugador atravesaba una depresión. Lo cierto es que Honeycutt ya descansa en paz. Y con él se marcha un jugador de tremenda calidad. El alero, de 2,03 metros, cumpliría 28 años este próximo 15 de julio, en tan sólo una semana. Honeycutt se formó en la prestigiosa Universidad de UCLA. Fue elegido en el nº 35 del draft de 2011 por Sacramento Kings, con quienes jugó esa primera temporada y parte de la segunda, a caballo con el equipo de la Liga de Desarrollo.

Hizo las maletas y se vino a Europa. Primero, fichó por Ironi Nes-Ziona. Después fichó por el Khimki ruso dos años y luego fichó por el Anadolu Efes. Su juego fue creciendo y aceptó una oferta millonaria para volver a Rusia, al Khimki. Esta temporada se midió al Unicaja en Euroliga. En Málaga, con triunfo verde por 93-84, jugó 20:00 minutos y firmó 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración. En Moscú, el Unicaja fue ganando todo el partido y cayó sobre la bocina por un palmeo. Y él fue el mejor del partido: 22:35 minutos con 11 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración. Descanse en paz Tyler Honeycutt.