El colegiado malagueño Daniel Hierrezuelo ha recibido este mediodía en la sede la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto un homenaje por sus 30 años dentro del mundo del arbitraje. Todo el mundillo del baloncesto se ha reunido en la sede federativa, donde Hierrezuelo ha estado acompañado, además, por su familia y también una representación política de la ciudad.

Hierrezuelo es uno de los árbitros más reputados de la ACB y de la Euroliga, siendo habitual verle en los grandes eventos del básket español y europeo, con cinco presencias en Final Four. El malagueño subió a la ACB en 1995 y se ganó la internacionalidad en 2001.

El periodista Emilio Guerrero, de Cadena Cope, ha sido el maestro de ceremonias, en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el presidente de la Andaluza, Antonio de Torres; y el delegado provincial de Federación en Málaga, Ricardo Bandrés. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, tampoco se quiso perder el homenaje, en el que también estuvieron familiares del homenajeado.

De hecho, su padre José Adolfo Hierrezuelo, fue uno de los intervinientes en el actos, rememorando los inicios de Dani en el mundo del silbato, recordando con emotividad a su hermana Lidia. La serie de discursos de los responsables federativos lo cerró el propio Daniel, que recordó especialmente a sus familiares y amigos, al tiempo que la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto le hizo entrega de varias camisetas que Dani Hierrezuelo ha vestido a lo largo de su carrera. También quiso estar presente el Unicaja, representado por José Carlos Gaspar, y le entregó una camiseta con el dorsal 30.