Bajo el encanto de la preciosa Place du Cardinal en el barrio Pelouse de Reuilly de París, el «Palo Team» ha brillado con luz propia en uno de los torneos más importantes del mundo de baloncesto callejero 5x5, el «Quai54». Los malagueños, en una competición entre jugadores internacionales, de incluso la ACB y de la NBA, llegaron más lejos que nunca en este torneo, alcanzando las semifinales, el techo de cualquier equipo español en París, en este 5x5 que organiza la marca de Michael Jordan. Y es que en los equipos rivales había jugadores de la mismísima NBA, como el pívot Bismack Biyombo y el francés Boris Diaw, que tras una gran carrera en EEUU este curso ya llegó a la Liga de Francia. De la ACB había jugadores también muy destacados, como Andrew Albicy (MoraBanc Andorra), Ferrán Bassas (Iberostar Tenerife) y Albert Ventura (Joventut). No sólo estaban ellos, también hubo jugadores muy reconocibles del básket español, como Nacho Martín, Sergio de la Fuente o Sergio Olmos.

El «Palo Team» ha competido con un núcleo de jugadores de la popular barriada malagueña y el esqueleto de «El Palo Peak Team», los campeones de España en baloncesto 3x3. Bajo las órdenes del coach Gus Álvarez, el equipo ha estado formado por Javi y Antonio Merás, José Rojas, Isma Sánchez y Chencho, con las incorporaciones de jugadores con relación con el básket malagueño. Uno de ellos es un conocido del Unicaja como Maodo Malick. El pívot africano le ha dado centímetros y músculos a los malagueños, que también han contado con el estadounidense Willie Williams, los lituanos Darius Tarvydas y Varanauskas (jugadores de la selección lituana de básket 3x3) y el polaco Szymon Rduch, que también forma parte de la selección polaca de 3x3.

Los malagueños iniciaron su participación en este «Quai54» contra el «BNB TMPQM» de Francia, y se llevaron el triunfo por 31-27. El primer partido ya estaba en el bote, siempre el más complicado en un torneo. El conjunto costasoleño también sufrió para vencer en su siguiente envite al «Midnight Madness» del Reino Unido, y lo terminaron sacando adelante por 21-28.

Estas dos victorias le metían de lleno en la lucha por el título. Pero en las semifinales, El Palo se cruzó con el gran coco de la competición, el «Child of África», el equipo en el que se habían unido los mejores jugadores profesionales: Biyombo, Diaw, Albicy, Ventura, Bassas? Una pléyade de estrellas ante la que fue imposible competir en igualdad de condiciones. 14 abajo para los paleños, que vieron desde la grada cómo sus verdugos destrozaban en la final al «HOODMIX» y se hacían con el título de campeones, en una gran final en la que Biyombo y Albicy fueron declarados «MVP» de forma conjunta. El básket reunió a un buen puñado de jugadores y excelentes raperos y «dunkers», que hicieron las delicias del público que se concitó en París para disfrutar de un espectáculo en el que hubo sabor malagueño.