11 de julio de 2018
11.07.2018
Baloncesto

El Asisa Alhaurín de la Torre, incluido en Liga Femenina 2

Las malagueñas serán el único equipo de la provincia en la segunda categoría del básket femenino español y jugarán en el Grupo B

11.07.2018 | 18:15
Las campeonas de Primera Nacional.

Ya es oficial. El Asisa Alhaurín de la Torre competirá esta próxima campaña 2018/19 en Liga Femenina 2. El club malagueño será, además, el único de toda la provincia que defienda los colores de Málaga en las dos primeras categorías del baloncesto femenino español. El Asisa presentó toda la documentación, el aval y su inscripción en fecha y la Federación Española de Baloncesto aprobó este miércoles su inclusión como equipo, a todos los efectos, de Liga Femenina 2.

La FEB ha hecho oficial este miércoles todos los equipos que compondrán sus competiciones, y el Asisa Alhaurín de la Torre está integrada en la Liga Femenina 2, dentro del Grupo B. Hasta 14 clubes componen este Grupo B, del Centro y Sur de España, incluidos los equipos canarios.

Esta LF2-B está integrada por CB Almería, CD Ramón y Cajal (Granada), CB Alhaurín de la Torre, Fundación Promete (Logroño), Estudiantes, Leganés, Real Canoe, Alcobendas, Club Jairis (Murcia), Islas Canarias, Maeg Tias , Clarinos de La Laguna (Tenerife), Benimaclet (Valencia) y Olímpico 64 (Madrid).

Las 28 plazas de la LF2 se han cubierto con criterios deportivos demostrando que es una categoría muy sólida y estable, y el paso ideal para consolidar estructuras de cara al ascenso a la Liga Femenina 1. Continúan clásicos del baloncesto español como el Gran Canaria o el RC Celta, regresan desde arriba dos grandes proyectos como el Campus Promete y el Movistar Estudiantes, y llegan desde las categorías autonómicas clubes como el Asisa Alhaurín de la Torre o el Maristas Coruña. Ahora, a conformar el mejor club posible, sabiendo que el Unicaja Femenino continuará, en su segunda temporada de vida, en la Primera Nacional, y formará un equipo muy joven, con menos de seis jugadoras de esta temporada, más algún fichaje que se está estudiando.

El entrenador del equipo, Francis Trujillo, ya están cuadrando su equipo para la próxima temporada. Lo más importante es que el equipo tiene ya la base de la próxima temporada, con las renovaciones de la base de la pasada temporada: Eli, Lucía Romero, Liñán, Diana, Marisa y Ana. También continúa la base estadounidense Jay White.

El club trató hasta última hora de cerrar los fichajes de la malagueña Gema García y de Vero, pero a ambas le llegaron propuestas en firme del Unicaja para entrenar y trabajar en la cantera de Los Guindos, por lo que la entidad alhaurina decidió apostar por traer a otras jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine