La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha tumbado hoy miércoles los sueños del CB Marbella, que confiaba en poder competir en LEB Plata esta próxima temporada 2018/19. Sin embargo, la asamblea de la Federación se ha reunido esta mañana y ha emitido ya los cuadros definitivos con todos los equipos en todas las categorías que la FEB organiza, y el club marbellí vuelve a estar inscrito en Liga EBA, donde jugó este curso, quedándose sólo a una victoria en la fase de ascenso disputada en Gandía.

El CB Marbella consiguió el pasado viernes por la mañana, tras negociaciones con Banco Sabadell, un aval del banco por el importe para competir en LEB Plata: 54.000 euros. Sin embargo, el club no pudo depositarlo ni en tiempo ni en forma. Es decir, lo envió después de las 13.00 horas, el horario límite. Y, además, no envió un aval como tal, sino que se trataba de una carta del Banco Sabadell en la que la entidad financiera respaldaba la operación y ofrecía esa carta como una garantía de pago.

Esa carta fue la que se remitió a la Federación, una misiva en la que la entidad financiera informaba de que el aval estaba ya aprobado y que ascendía a esos 54.000 euros necesarios. Pero no era un aval como tal, sino una carta en la que Banco Sabadell se comprometía a formalizar ese aval en los próximos días.

El presidente del club, Enrique Agüera, había depositado ese mismo viernes 9.000 euros, la mitad del montante de los derechos federativos, que ascienden a 17.500 euros de LEB Plata. Pero esa cifra de 9.000 euros sí que es la exigida para jugar en EBA. Finalmente, la Federación no ha atendido a su solicitud, y el CB Marbella sólo jugará en Liga EBA, junto a otros equipos malagueños: Unicaja, CB Novaschool, Benahavís Costa del Sol y CD Coín.