13 de julio de 2018
13.07.2018
Balonmano

El Rincón Fertilidad ficha a Iara Grosso

La uruguaya, una primera línea zurda, se incorpora a la disciplina malagueña para su nueva experiencia en la Challenge Cup

13.07.2018 | 05:00
Grosso celebra un gol en un partido en Uruguay.

El Rincón Fertilidad Málaga se ha hecho con los servicios de la jugadora uruguaya Iara Grosso, que llegará a la capital costasoleña para formar parte de la plantilla que dirija Diego Carrasco en la temporada 2018/2019. Grosso es el sexto fichaje del equipo malagueño tras los anuncios de las incorporaciones de la también uruguaya Agustina López, junto a Esperanza López, Patricia Martínez, Inés Rein, Rocío Campigli e Isabelle Medeiros.

Iara Grosso es una primera línea zurda, que suele actuar en el lateral derecho, que destaca por el potente lanzamiento desde nueve metros. Fuerte físicamente, de gran envergadura, tiene las aptitudes necesarias para encajar en la defensa del Rincón Fertilidad Málaga. Llega del equipo Colegio Alemán, de su Uruguay natal. Con sus más de 1,80 metros de altura y asentada en su selección, llega en un momento ideal para que vaya asentándose en la Liga Guerreras Iberdrola.

Iara Grosso considera un reto importante venir al Rincón Fertilidad Málaga y dar el salto a la máxima categoría del balonmano español. «Ir a Málaga supone un gran cambio en todos los sentidos, es ir en búsqueda de un crecimiento deportivo y personal, es un desafío, y sobre todo es una gran oportunidad para mejorar mi nivel de juego y entrenamiento. Creo que mi disciplina y determinación y mis ganas de dar siempre lo mejor y ser mi mejor versión van a sumar positivamente al objetivo del equipo. Voy con muchas ganas de aprender y de sumar, tengo mucha confianza con el interés que ha mostrado el club desde el primer momento que contactaron conmigo, siento que realmente se preocupan de sus jugadoras, le dan un gran apoyo, algo que considero fundamental de cualquier equipo que se plantee metas altas», dijo.

Sole y Paula, entre las mejores


La Liga Guerreras Iberdrola dio ayer a conocer el nombre de las mejores jugadoras de la temporada ya concluida. Y en ese elenco de estrellas hay dos jugadoras que militaron en el Rincón Fertilidad. Mención especial para la capitana y malagueña Sole López, elegida la mejor extremo izquierdo. Por su parte, Paula García fue elegida la mejor pivote del torneo, aunque ya no seguirá el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine