El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el Área de Deporte, ejecuta actualmente la mejora del pavimento deportivo del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, en base a la celebración desde el 4 de septiembre del Campeonato del Mudno de Atletismo de Veteranos en la capital costasoleña.

Las obras ya en marcha recibieron ayer la visita institucional del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la edil delegada de Deporte, Elisa Pérez de Siles. Este proyecto fue adjudicado por un importe de 590.652 euros a la empresa Mondo Ibérica y está previsto que estén finalizadas en los últimos días del próximo mes de agosto.

La implantación de este nuevo pavimento deportivo (tartán) en el Estadio tiene como objetivo ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones de cara a la celebración de eventos y competiciones como el reseñado Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos.

«Gracias a esta actuación se intervendrá sobre todo el perimetral de la pista deportiva del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una superficie de 7.716 metros cuadrados», relató el Consistorio en un comunicado. La ejecución de este proyecto de remodelación, consensuado con la propia Federación de Atletismo, da cabida a una remodelación de las instalaciones que cumplen casi 10 años y mejorará la calidad de las mismas.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores. Los responsables municipales remarcaron por otra parte esa importante cita que está a la vuelta de la esquina, después de que Málaga fuese elegida para convertirse «en el centro neurálgico del atletismo mundial», en base a la decisión de la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) que en su día se celebró en Lyon.

Málaga, de esta forma, tiene previsto coger el testigo a la ciudad australiana de Perth, encargada en 2016 de acoger esta cita deportiva de primer nivel y que se celebra con una periodicidad de dos años.