La Liga de Jábegas 2018 sigue quemando etapas y este sábado al mediodía se ha celebrado una nueva jornada en El Palo, en los prolegómenos del Día del Carmen, con la salida procesional marítima-terrestre de la Virgen del Carmen, tan venerada en toda la Costa del Sol. El Palo vivió este sábado una jornada que ya forma parte de la historia de la Liga, ya que pocas veces se había visto tanto público, desde las improvisadas gradas de los espigones de la playa.

Llegados ya a la mitad de esta competición, la lucha es preciosa entre las tripulaciones en cada una de las categorías. En senior ha vuelto a ganar La Araña pero Torre del Mar ha llegado escasos segundos después, seguido de la Cala del Moral que entraba muy cerca.

En categoría femenina se ha impuesto La Cala del Moral, que este sábado ha recogido trofeos en todas las finales. En segundo lugar ha llegado Torremolinos y en tercera posición entraban las chicas de Pedregalejo, que seguro mañana lo darán todo en la Regata de su barrio. Y es que las barcas de jábega vuelven este domingo, al barrio de Predregalejo.

La categoría de veteranos se ha empeñado en este verano de 2018 de repartir emoción en cada carrera, con un nivel altísimo. Un dato lo dice todo: en algunas mangas se están haciendo mejores tiempos que los senior. La victoria de este sábado en El Palo ha sido para La Cala del Moral, entrando a continuación Pedregalejo y seguido de Torremolinos.

La final juvenil fue todo un espectáculo de barcas luchando por la primera posición con unos tiempos muy igualados entre todas las tripulaciones. Los vencedores han sido los remeros de Torre del Mar, quedando en segundo lugar la Cala del Moral y en tercera plaza el equipo anfitrión de El Palo.

La regata tuvo un gran nivel, con muchísimo público y además se acercaron hasta las costas paleñas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal del distrito, Carlos Conde. Este domingo, a las 10.00 de la mañana, nueva jornada de la Liga 2018 en Pedregalejo.