De nuevo ha vuelto a superar todas las dificultades el triatleta Raúl Zambrana, al proclamarse campeón de España de duatlón Cross celebrado en la localidad soriana de Almazán, donde también se disputó el triatlón de la misma categoría.

Esta victoria para el malagueño es «muy especial», ya que las vicisitudes a las que se ha tenido que enfrentar han sido mayores de las habituales.

Durante el sábado, Zambrana tuvo que enfrentarse a unos 600 metros de natación a través del río Duero, 10 kilómetros de bicicleta por medio de una espectacular arboleda, y tres kilómetros a pie en los que el paratleta internacional destaca el «inestimable apoyo del público».

Aunque fue el domingo cuando en la prueba del duatlón Cross se acabó quedando con la primera posición, un hecho de mérito puesto que las pruebas se suelen hacer en terreno asfaltado habitualmente.

Tras dos intensos días de competición, el próximo objetivo de Zambrana está puesto en el Campeonato de España de Triatlón, que tendrá lugar en La Coruña, pero el deportista malacitano ha mostrado algo de preocupación debido a «algunos problemas físicos» que pueden mermar su participación.