La nadadora mijeña del Mairena del Aljarafe, María Claro, ha coronado con un bronce nacional en 800 metros libres femeninos un gran fin de semana para la provincia malagueña en los Campeonatos de España absoluto y júnior. En la localidad sevillana del club al que pertenece la propia Claro, la joven promesa de la natación malagueña se colgó el oro la categoría de 16 años y, con su marca de 8:47.26, también el bronce en la competición absoluta. Peor suerte ha corrido en su participación la olímpica Duane da Rocha, aunque ella misma renunciaba a sus especialidades y se tomaba la cita como preparación ante futuras pruebas, después de sus éxitos en los recientes Juegos Mediterráneos de Tarragona.

La fuengiroleña Carlota Rodríguez también ha brillado durante los campeonatos que se han disputado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Fue oro en la prueba de 200 metros espalda, en la categoría de 16 años, para otorgarle un nuevo éxito nacional a su club, el Fuengirola Swimming. Detuvo el cronómetro en 2 minutos y 21,9 segundos, como nueva mejor marca personal. En esta misma prueba, la también malagueña Laura Navas, de Inacua, acabó segunda. En este caso invirtió 2 minutos y 22,6 segundos. La participación malagueña en féminas se anotó otra medalla más, el bronce de la representante del Real Club Mediterráneo Irene Lizana en los 200 braza para participantes de 17 años.

En hombres, Pablo Cordero le dio al Fuengirola Swimming un bronce en la prueba de 400 metros libres reservada a nadadores de 18 años.