El equipo de regatas de Javier Banderas luchará este año por revalidar el éxito conseguido en 2017 en la 36 Copa del Rey de Vela, edición en la que no sólo se impuso en su clase ORC 3, sino que además se alzó con el trofeo absoluto al ser el barco con más pruebas ganadas en todas las categorías. Con esta ya son tres Copas del Rey las conseguidas por este equipo malagueño desde que, ininterrumpidamente desde el año 1997, participa en una de las regatas más importantes del Mediterráneo.

La participación de más de 156 embarcaciones de 17 países bate récord en esta 37 edición que arrancará en Palma de Mallorca el próximo 28 de julio. Este año el barco malagueño 'Antonio Banderas Design' navegará en la clase ORC 2 con una embarcación X-41, donde tendrá como máximos rivales a los barcos serie Rodman 42 y Sinergia 40, quienes ya el año pasado ocuparon en el podio. "Sabemos que va a ser muy complicado, pero confiamos en traernos a Málaga nuestra cuarta Copa del Rey de Vela", resalta el armador Javier Banderas, que con esta sumará su 22 participación en la conocida regata de la Bahía de Palma.

Junto con el patrocinador principal, Antonio Banderas Design, este año vuelven a apoyar a la embarcación malagueña el Puerto Deportivo de Benalmádena -base del equipo de regata durante todo el año- y el Hotel Isla de Mallorca.

En esta ocasión, la tripulación compuesta por siete malagueños se refuerza con los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique. El equipo al completo sería: Javier Banderas como armador y navegante; Dani Cuevas a la caña; Luis Doreste en la táctica; Ángel Medina como trimer de mayor; Piti Estébanez como director deportivo y trimer de génova; Domingo Manrique como trimer de spi; Pipe Ruiz en el palo; Rafael Díaz como braza y líbero; y Nicolás de Virgilis como proa.