Las estudiantes Jéssica Moreno, matriculada en Ciencias de la Educación, y Marta Vega, en la Escuela de Ingeniería Industrial, son las dos karatecas seleccionadas por la selección española provenientes de la Universidad de Málaga (UMA), para competir en el Mundial Universitario de Kárate que se celebra en Kobe (Japón) hasta el próximo domingo 22.

Ambas deportistas tratarán de hacerse con el oro en la misma modalidad: Kata de técnicas. Desde ayer jueves iniciaron su andadura junto un grupo de compatriatas entre los que destacan campeones de España o Europa, además de competir en otros ámbitos del kárate como es el kumite, más centrado en el combate deportivo. Además, todo el equipo nacional estará acompañado de los seleccionadores Jesús del Moral y Ángel Moreno, mientras que también estarán presentes el presidente de la Federación, Antonio Moreno, y el director técnico, José María de Dios.

Este año 2018 es muy importante para este deporte japonés, porque dentro de unos meses Madrid será el escenario del Campeonato del Mundo y también están a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los primeros en los que esta modalidad podrá disfrutar de su participación como deporte olímpico.