Plantilla cerrada. Diego Carrasco ya tiene a las 16 jugadoras con las que arrancará el 1 de agosto los entrenamientos de la pretemporada el Rincón Fertilidad. Las dos últimas piezas que completan el puzzle son dos porteras que se unen a la brasileña Alice Fernandes defendiendo el marco costasoleño: Marta Vidal y Mercedes Gómez.

Vidal llega a Málaga procedente del Cleba León, equipo con el que jugó el pasado mes de mayo la fase de ascenso a la Liga Loterías. Con 19 años es una promesa del balonmano español, siendo campeona de España juvenil. La jugadora leonesa empezará a estudiar este curso Fisioterapia en Málaga, lo que ha facilitado su contratación como segunda portera del cuadro que dirige Diego Carrasco.

La tercera portera del equipo será la canterana Mercedes Gómez, que esta última temporada ha jugado en el Fuengirola de Primera División, aunque también ha participado en algunos partidos con el equipo de División de Honor Plata.

Con Marta y Mercedes, Carrasco ya tiene las 16 jugadoras que conformarán su plantilla para esta próxima campaña. Carrasco quería 13 jugadoras de campo y tres porteras porque la temporada es larga y contar con solo dos guardametas era un riesgo que el técnico malagueño no quería correr.

La portería, en realidad, ha sido uno de los quebraderos de cabeza del Rincón Fertilidad en este mercado estival. Una vez se supo que Ana Marín dejaba el equipo, «Diva» quedó como la única portera con contrato en vigor para la próxima temporada.

La primera cancerbera con la que se contactó fue Nicole Wiggins, del Balonmano Villaverde. La jugadora internacional española en categorías inferiores tenía el perfil perfecto que requería el equipo malagueño, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y fue el Balonmano Granollers el equipo que logró su incorporación.

También hubo contactos avanzados con Silvia Lladró, del Bera Bera. En este caso, fueron motivos laborales y familiares los que imposibilitaron que la jugadora haya optado por seguir su carrera deportiva en Málaga.

Lo cierto es que no ha sido fácil fichar este verano una segunda portera (la plaza de tercera guardameta estaba reservada para una canterana) porque la mayoría de las jugadoras contactadas pedían tener minutos y es evidente que con la brasileña Alice Fernandes en el equipo, el papel de la portera suplente del Rincón Fertilidad no será con un rol muy protagonista esta próxima temporada.

Marta Vidal y Mercedes Gómez son las dos últimas de una lista con siete fichajes más en este mercado estival: Iara Grosso (lateral derecho), Patricia Martínez (pivote), Inés Rein (extremo izquierdo), Isabelle Medeiros (extremo derecho), Espe López (primera línea), Rocío Campigli (pivote) y Agustina López (lateral izquierdo).