La Federación Española de Baloncesto (FEB) estudiará en los próximos días la compatibilidad del fichaje de su seleccionador Sergio Scariolo.

Según indicaron fuentes de la Federación, la FEB estaba al tanto de que ayer se haría oficial la contratación de Scariolo por parte de la franquicia canadiense de la NBA. Así se puso fin a los rumores y el deseo del técnico italiano de tener un cargo a tiempo completo en un club.

«Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia», dijo en su día el italiano. «Mi relación con Sergio va a mucho más allá de una relación laboral, nunca va a haber un problema, pero hay que mirar el calendario y nadie puede estar en dos sitios a la vez», respondió el presidente de la FEB.

Así las cosas, el futuro del banquillo nacional queda en el aire. De momento, desde la FEB informan de su intención de buscar una solución, intentar resolver el posible choque de contratos y la posibilidad de hacer uno nuevo a Scariolo, que encaje con el de su cargo en el cuerpo técnico de los Raptors.

Para ello, la Federación que preside Jorge Garbajosa está a la espera de conocer los detalles del contrato que Scariolo ha firmado con los de Toronto, y estudiar así la compatibilidad que tiene con el contrato a tiempo parcial que tiene con España, en especial de cara al marcado calendario de las «ventanas» FIBA.

La voluntad del técnico italiano es la de poder compatibilizar ambos cargos, siempre y cuando no haya problemas por parte de la Federación.