La natación malagueña este fin de semana se puede dar con un canto en los dientes. Ocho nadadores de la provincia se han subido al podio en sus respectivos campeonatos y categorías. Entre el Cameponato de España Infantil, celebrado en Madrid, y la Copa Comen de aguas abiertas, disputada en la ciudad griega de Petras, los malagueños han completado dos días de competición absolutamente extraordinadorios.

Durante la jornada del sábado, Laura Rodríguez, del Club Natación Mijas, logró alcanzar el bronce en los 200 metros braza en la categoría de 14 años del Campeonato de España infantil de Natación. Y fue Tomasso de Nova, del club INACUA, quien después se colgó otro bronce en los 50 metros libres entre los nadadores de 16 años. Además, las cuatro componente de INACUA que participaron en el 4x100 estilos, Paloma Ruiz; Carlota Torrontegui; Zayra Cayuela; y María Sánchez, completaron el día con otra plata. Mientras tanto, Ángel de Oña daban un alegría desde Grecia al llevarse la plata en el relevo de 4x1250 en la Copa Comen.

También el domingo pudimos celebrar el bronce individual de Carlota Torrontegui en el 200 metros mariposas de la categoría de 15 años, y pos supuesto la plata de de Ínigo Marina en los 200 metros braza ante los demás competidores de 16 años.