La pretemporada arrancó ayer para el Rincón Fertilidad. Caras nuevas, un montón de sonrisas y buenos deseos, y los primeros sudores del curso 2018/19. El equipo malagueño afronta un curso muy bonito, en el que debe consolidar su plaza en la elite del balonmano femenino español y en el que vivirá su segundo asalto a la Challenge Cup, la tercera competición europea.

Las jugadoras de Diego Carrasco vivieron ayer un día de lo más ajetreado. Ya el martes hubo una reunión técnica, en el que se trazaron las líneas maestras de la temporada, y ayer hubo gimnasio, piscina y trabajo con balón en la pista de Carranque.

En el regreso al trabajo hubo muchísimas caras nuevas. De hecho, sólo seis jugadoras han repetido respecto a las que iniciaron el proyecto de la pasada temporada. Hasta 10 bajas se vieron ayer respecto al primer día de entrenamientos del verano pasado.

No estuvieron en el estreno las porteras Virginia Fernández, Helena Segota y Ana Marín. Tampoco siguen cinco de las seis extranjeras del arranque de la pasada temporada: la ya mencionada croata Helena Segota, la montenegrina Katarina Arsenijevic, la brasileña Gabriela Pessoa y las serbias Maja Veljkovic y Jovana Zdravkovic.

Las otras tres jugadoras que no repiten respecto al verano pasado son la primera línea malagueña Paula Cosano y las pivotes Paula García y Hatou Jabby.

La plantilla al completo, con la única excepción de Emma Boada, que está disputando el Mundial Universitario con la selección española, iniciaron el trabajo con muchas ganas. Las siete jugadoras que ya jugaron esta temporada son la capitana malagueña Sole López, la argentina Macarena Gandulfo, las extremos Marina Martín y Nazareth Calzado y las centrales Nuria Andreu más la ausente Emma Boada, y la portera brasileña Alice Fernandes «Diva».

Comenzaron ya a conocer a sus compañeras en este curso 2018/19 las seis nuevas incorporaciones del equipo: Iara Grosso, Patricia Martínez, Inés Rein, Isabelle Medeiros, Espe López, Rocío Campigli y Agustina López.

El equipo malagueño, a las órdenes de Diego Carrasco, arrancó la pretemporada con una doble sesión. Por la mañana, las jugadoras se ejercitaron en el gimnasio realizando diversos ejercicios de fuerza, para pasar posteriormente a la piscina. El trabajo matinal finalizó con varios ejercicios acuáticos. Por la tarde, el entrenamiento se reanudó en la pista de Carranque. La plantilla tenía la segunda cita a las 19.00 horas, en esta ocasión ya con el balón como principal protagonista del entrenamiento.

Tras unos ejercicios de calentamiento, en los que se trabajó el físico para seguir reactivándolo tras el verano, la plantilla malagueña realizó intensos ejercicios con el esférico. Para hoy, el equipo vuelve a tener doble sesión de trabajo, mientras que el viernes y el sábado el entrenamiento será físico y en una sesión, siendo la del sábado en la playa.