El club Ciudad de Málaga, que cuenta con un equipo en Primera Nacional denominado GAES, ha aprobado la creación de un filial compuesto principalmente por jugadores de primer año sénior. El objetivo central es formar a los jóvenes canteranos de mayor proyección, además de incluir en el proyecto a varias piezas en varios clubes importantes de la provincia.

Alfonso Carrión, con varios títulos de campeón de Andalucía con la selección malagueña, llevará el timón del equipo. Esta iniciativa nace de un grupo de padres que quería seguir viendo a sus hijos competir, además de hacerlo en una organización con aspiraciones deportivas. Se trata de una de las mejores generaciones del balonmano que se ha podido ver en la Costa del Sol en los últimos años.

Gracias al acuerdo alcanzado entre el club y el Ayuntamiento de Cártama, el conjunto jugará sus partidos en esta localidad malagueña, y lo hará bajo el nombre de «Cártama Ciudad de Málaga».

El grupo en el que se encuentra encuadrado este segundo equipo del GAES es el A de Segunda División Nacional, y competirá ante conjuntos como Málaga Norte, Balonmano Málaga, Vícar o Macarena. El último fin de semana de septiembre el joven grupo arrancará ante el Ogíjares de Granada.