La embarcación «Antonio Banderas Design» sumó ayer un segundo y un tercer puesto, en el penúltimo día de competición de la 37 Copa del Rey de Vela-Mapfre, y llegará hoy como líder en la clase BMW ORC 2 al último día de regatas en la Bahía de Palma de Mallorca. Con Dani Cuevas al timón y con Javier Banderas como armador, el barco con bandera del Puerto Deportivo de Benalmádena enfila el camino hacia el título en su clase.

Tras la cena de armadores del jueves por la noche, el Real Club Natación de Palma regresó a la actividad con todavía un buen número de clases por definirse, entre ellas, ésta en la que compite el barco malagueño. El cielo de Palma amaneció el viernes salpicado por nubes, que no impidieron el establecimiento del evento a partir del mediodía. La previsión se cumplió, con un viento en el entorno de los 9-13 nudos, condiciones similares a las que han permitido cumplir el programa de las cuatro jornadas previas.

El menú de la jornada dejó dos pruebas barlovento-sotavento y en ellas, el «Antonio Banderas Design» arrancó con buen sabor de boca. El jueves había zanjado la competición con sendos primeros puestos que habían fortalecido su liderato. El viernes inició el día con un gran segundo puesto.

La segunda regata de ayer en Palma también arrojó un buen tercer puesto. En la general, el «Antonio Banderas Design» consolidó su primer puesto, con 15 puntos, mientras que el «Red Eléctrica», que inició el día cuarto, pasó a la segunda posición, gracias a un primero y un segundo: 20 puntos.

Hay que recordar que el campeón de cada regata suma un punto a su casillero, el segundo acumula dos... y así respectivamente hasta llegar al decimotercer clasificado, el número de embarcaciones que tiene esta clase BMW ORC esta 37 Copa del Rey de Vela-Mapfre.

Así las cosas, el barco malagueño llega a la última jornada de esta Copa con el primer puesto y con muchas opciones de poder conquistar el título. Debe seguir de cerca al «Red Eléctrica», su gran rival, y tratar de entrar en meta después de él. Salvo que el viento lo impida, hoy volverán a celebrarse dos nuevas regatas.

El otro equipo malagueño, los marbellíes de «Les Roches Clinique La Praire», que compiten en la clase Herbalife J40, firmó ayer sendos segundos puestos y consolidó su cuarta posición.