El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) doblegó a los españoles Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Márquez es algo más líder al incrementar hasta los 49 puntos su ventaja respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, labrada a pulso en una última vuelta en la que doblegó por 56 milésimas de segundo al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

A pesar de no conseguir una notable mejoría de su moto en los últimos entrenamientos libres, el italiano Valentino Rossi sorprendió a todos sus rivales para encabezar la carrera al apagarse el semáforo rojo.

Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto, con adelantamientos al límite entre Dovizioso y Lorenzo y con Márquez expectante tras ellos, ya con muchos metros de ventaja sobre Crutchlow y Rossi, pero «Dovi» supo mantener en todo momento la línea y quizás ayudado por el duelo que sostuvieron Lorenzo y Márquez acabó consiguiendo la victoria, la segunda de la temporada y la primera de una Ducati desde que en 2007 lo hiciese por última Casey Stoner.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2, con la que se convirtió en nuevo líder con apenas dos puntos sobre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue tercero, superado por su compatriota Luca Marini (Kalex). El valenciano Jorge Navarro firmó una gran actuación. Terminó octavo, pero demostró que puede estar otra vez entre los primeros. Por su parte, Iker Lecuona terminó en la décimo tercera posición, después de haber empezado los entrenamientos libres entre los primeros el pasado viernes.