14 equipos y más de 150 jugadoras se dieron cita la semana pasada en las canchas de Los Guindos para completar cuatro días de baloncesto llenos de buen juego y diversión, que concluyeron en la mañana de ayer con la victoria del conjunto «Equipoza», compuesto por experimentadas jugadoras del baloncesto malagueño, sobre las «Browies», formado principalmente por canteranas del Unicaja.

Combatiendo el calor bastante intenso, el día comenzó con las semifinales, antes de dar paso a un concurso de triples muy reñido. Al final, la muñeca de Ale Quirante se impuso a Conchi Satorre en la última ronda, proclamándose como nueva campeona. Pero el plato fuerte llegó sobre las 12.00, cuando el salto inicial dio lugar a una final en la que se exhibió un gran nivel de baloncesto. La primera parte del choque estuvo dominada por las «Browies», pero el equipo que defendía la corona completó una segunda mitad excelente, y acabó sin dejar opciones sobre su rival. Una exitosa competición que concluía con una batalla final a la altura.

Desde 2012, esta liga de verano lleva siendo una referencia para el baloncesto femenino, no solo a nivel provincial sino nacional, contando con la presencia de jugadoras llegadas de diversos puntos del país. El año pasado se alcanzó el tope de equipos en la historia del torneo, con hasta 16 conjunto inscritos y más de 200 jugadoras, además de una alta presencia de público.

La entrega de premios corrió a cargo de Paco Aurioles, en representación de Unicaja, y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB, quienes clausuraron otra GEAM que ha batido récords de nuevo.