Ugo Humbert, una de las grandes promesas del tenis francés, se proclamó vencedor del XXXIII Open Castilla y León - Villa de El Espinar tras vencer en la final al marbellí Adrián Menéndez Maceiras por 6-3 y 6-4 en una final que duró cerca de 90 minutos. Humbert reafirma así la tradición francesa en El Espinar, pues el país galo es el que más títulos suma, con nueve, después de los 13 que lleva el tenis español.

El francés se suma así a los 20 años a un palmarés en el que, entre otros, figuran Rafa Nadal, Juan Martín del Potro, Sergi Bruguera, Feliciano López, Fernando Verdasco, Emilio Sánchez Vicario o Pablo Carreño.

Menéndez, que tuvo que ser atendido por molestias durante la final, resistió hasta el último suspiro a un Humbert superior en líneas generales. En la segunda manga consiguió recuperar uno de los dos ´breaks´ que había cedido pero no alcanzó a prolongar el partido.

Humbert, que entrará en el top 150 ATP tras esta semana, gana su segundo challenger del año, además de tres títulos ITF. Suma 14 triunfos en sus últimos 15 partidos.

Tras su triunfo, Humbert declaró la importancia para él de ganar «un torneo tan importante» mientras Menéndez «prometió volver» a Segovia para intentar hacerse con el título tras ser ya dos veces subcampeón individual.