08 de agosto de 2018
08.08.2018
Vela

Los campeones ya están en casa

El Puerto de Benalmádena recibe al «Antonio Banderas Design» tras su victoria en la clase BMW ORC2 de la Copa del Rey

08.08.2018 | 17:53
Recibimiento en el Puerto de Benalmádena.

La embarcación «Antonio Banderas Design» se proclamó el pasado sábado ganadora de la 37 Copa del Rey de Vela-Mapfre. El barco malagueño firmó una magnífica Copa del Rey, llegó ya como líder al ecuador de la prueba y se proclamó campeón de la clase BMW ORC 2 en la Bahía de Palma de Mallorca. Con Dani Cuevas al timón y con Javier Banderas como armador, el barco con bandera del Puerto Deportivo de Benalmádena y con el patrocinio del actor malagueño Antonio Banderas llegó ayer a «casa», donde fue recibido con los honores que se merece por su gesta.

El muelle de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena fue ayer miércoles el escenario elegido para el recibimiento del velero. Al acto, que estuvo presidido por el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, asistieron varias decenas de personas que con su presencia quisieron dar un especial relieve a la bienvenida de la tripulación ganadora, encabezada por Javier Banderas, armador de la embarcación patrocinada por el Puerto Deportivo de Benalmádena. Manuel J. Jiménez, gerente de la marina benalmadense, aplaudió el éxito del velero con bandera de casa en esta competición de relieve internacional y puso en valor la presencia del puerto deportivo en un foro náutico de tal relevancia: «Nada mejor para dar visibilidad al Puerto en el ámbito de la alta competición náutica que ser patrocinadores del barco ganador».

Javier Banderas agradeció el recibimiento dispensado al equipo de regatas y se comprometió a afrontar pronto nuevos retos náuticos a bordo de un velero que, según explicó, le ha dado "grandes satisfacciones" y cuenta por victorias todas sus participaciones en la alta competición.

El barco de Benalmádena ha ganado la Copa del Rey Mapfre por segundo año consecutivo. «Todo perfecto. Ha salido redondo. Hemos cambiado de clase con respecto al año pasado pero el director deportivo que tengo ha acertado de pleno porque con los cortes nuevos el barco lo hemos adaptado para ORC 2. Es un barco en serie pero la verdad es que hemos luchado contra una flota muy competitiva y hasta el último día hemos estado ahí en un puño. El último día hubo muchos nervios, la verdad, pero luego supimos navegar tranquilos y finalmente ha salido bien». Otro gran éxito para la vela malagueña y para el «Antonio Banderas Design».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine