Por quinto año consecutivo, el entrenador de baloncesto malagueño Francis Tomé ha dirigido el Campus ABP (Asociación de Jugadores Profesionales), unos días de trabajo y convivencia previo al arranque de las pretemporadas de los diversos equipos de la ACB y de las competiciones FEB. El interés de este campus es que los jugadores pueden coger ya tono físico y hacen trabajo en grupo, en vez del que hacen individual en estas últimas semanas. La ABP confía hace tiempo en Tomé para que haga esta labor, que se ha desarrollado en San Sebastián de los Reyes.

El coach del CB Marbella ha tenido a sus órdenes a nueve jugadores en estos días. Cualquier asociado puede incorporarse al trabajo. Y lo hacen tanto jugadores con equipo como sin equipo. Los que arrancan ahora las pretemporadas buscan mejorar su condición física y retomar el feeling con el balón tras unas largas vacaciones veraniegas. Y los que son agentes libre, en este campus de la ABP tienen la oportunidad de seguir en el escaparate y, además, mantener la forma.

Francis Tomé ha trabajado en estos días en San Sebastián de los Reyes con Álvaro Muñoz (Manresa de Liga ACB), Saúl Blanco (sin equipo), Edu Martínez (Bilbao de LEB Oro), Unai Mendikote (Bilbao de LEB Oro), Fede Uclés (Mallorca de LEB Oro), Julio de Assis (Universidad de Burgos de Liga EBA), Álvaro Lobo (Canoe de LEB Plata), Jorge Lafuente (La Rioja de LEB Plata) y Joaquín Reyes (sin equipo).

Ahora, Tomé regresa a Málaga para ultimar también la pretemporada con el CB Marbella, que continúa en la Liga EBA.