Hasta cuatro malagueñas, por momentos, coincidieron ayer a la vez en las pistas del club Cerrado del Águila. Afrontaban todas la primera ronda del cuadro principal femenino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Cada una buscaba escribir su propia historia en la única prueba del circuito profesional de pádel que se disputa en su tierra.

Dos de ellas se midieron en su estreno en el torneo. La joven malagueña, Beatriz González (16 años), junto a Cata Tenorio, frente a la esteponera Mari Carmen Villalba, con Alba Galán. Las dos parejas protagonizaron un duelo trepidante que se prolongó hasta la medianoche para clausurar una larga jornada llena de emociones. El partido fue un espectáculo de más dos horas de esfuerzo sin tregua. Una batalla táctica llena de alternativas, una pugna psicológica repleta de gestos y detalles. Es uno de esos momentos que permanecen anclados en la memoria de quienes pueden disfrutarlo. Sobre la moqueta, se desata un carrusel de opciones entre dos duplas que no se guardan nada. El coraje de Bea y Cata, pareja número 6 del ranking, acabó decidiendo a su favor un duelo que tuvieron perdido varias veces. Villalba y Galán cayeron derrotadas pero su actuación, sobre todo la de la esteponera, es de las que deja huella.

El triunfo sitúa a la malagueña y a su compañera en octavos de final. Hoy, a partir de las 20.00h, también en el club Cerrado del Águila, vuelven a medirse a otra jugadora de la provincia, Raquel Segura y su compañera Nuria Rovira.

Y es que a espaldas de ese último partido de la jornada se disputó otro con algo menos de expectación pero la misma relevancia. Dos parejas procedentes de la Pre-Previa que les ha llevado a afrontar cuatro intensos encuentros en apenas tres días. Entre ellas, una malagueña de 17 años. La torremolinense Raquel Segura y Nuria Rovira buscaban su lugar en los octavos de final. Venían de coronar la Pre-Previa con un triunfo y la Previa, con dos, el último, jugado ayer mismo por la mañana, lo resuelvieron a su favor en el tie break del tercer set (4-6, 7-5 y 7-6 contra Ana Alicia Seijas e Idoia Martín). Horas después de esa victoria que les clasificaba para el cuadro principal femenino, Raquel y Nuria sobrevivieron a otro agónico partido (4-6, 6-4 y 6-1) y derribaron la puerta de octavos por primera vez. El siguiente desafío de su gesta son Bea González y Cata Tenorio.

Carolina Navarro cumple en su estreno

Con algún apuro inicial, Carolina Navarro, la que fuera número uno del mundo en nueve ocasiones, y Ceci Reiter salvaron su estreno con victoria (6-4 y 6-2 contra Tamara Icardo y Marta Talaván). El triunfo les permite estar hoy en octavos para medirse a Elena Ramírez y Silvia López a partir de las 19.00h en el club.

El resto de la primera ronda del cuadro femenino no deparó sorpresas. Exentas las cuatro primeras del ranking, las demás cabezas de serie confirmaron su condición. Es el caso de la pareja 5, Patty Llaguno y Eli Amatriain, que no dio opción a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (6-1 y 6-1) o de la dupla 7, Teresa Navarro y Victoria Iglesias que se impusieron a Lorena Alonso y Virginia Riera (7-6 y 7-5).

Los partidos de octavos de final, ya con las favoritas, se disputan todos hoy en el club Cerrado del Águila en tres turnos de juego (18.00h, 19.00h y 20.00h).

El cuadro masculino inaugura la pista central de La Cala de Mijas

Esta primera ronda del cuadro principal masculino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018 celebrada ayer repartió sus encuentros entre la Pista Central de La Cala de Mijas y la Pista Principal del club Cerrado del Águila.

En el escenario central de la prueba, hacieron su debut tres malagueños. Ernesto Moreno, con Gonzalo Rubio, no encuentró demasiados problemas y resolvió a su favor el partido que le mide a Willy Lahoz y Juan Manuel Restivo (6-4 y 6-1). Hoy, en cambio, el desafío es muy distinto. El malagueño y su compañero se citan con los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, en el tercer turno de la tarde de la Pista Central.

Los otros dos jugadores locales se enfrentaron entre sí. El antequerano Momo González y Marcello Jardim no pudieron estrenarse como pareja con triunfo y cayeron derrotados por el alhaurino Alejandro Ruiz y Agustín Gómez-Silingo (6-4 y 6-4). Ale y La Bestia Silingo tienen el tercer turno de la mañana de hoy para medirse a Javi Ruiz y Uri Botello.

Mientras tanto, en el club, a falta de malagueños en la pista principal, la afición hizo suyo al canario Jordi Muñoz, jugador que residió en la capital durante varias temporadas. Su sufrido triunfo junto a Aris Patiniotis ante Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-7-76 y 6-1) fue otro de los momentos de la jornada de ayer.

Los favoritos entran en liza

Las cuatro mejores pareja del ranking masculino hacen hoy su debut en la competición. Mientras que los números uno, Bela y Lima, tienen cita con Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio; la dupla número 2, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, se enfrentan por la tarde en la central a Ignacio G. Gadea y Aday Santana. Matías Díaz y Ale Galán, los terceros cabezas de serie se estrenan a las 15.00h en la Central contra Álvaro Cepero y Seba Nerone. Mientras que Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, los cuartos, harán lo propio por la mañana contra José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.