El cuadro masculino del Cervezas Victoria Mijas Open ya no tiene jugadores locales. Difícil lo tenían a priori Ernesto Moreno con Gonzalo Rubio en su duelo vespertino contra los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Los cabezas de serie número uno, que no pudieron participar el pasado año en esta misma prueba por lesión del de Pehuajó, han llegado a Mijas después de llevarse el título en las últimas pruebas del circuito.

Ernesto y Gonzalo, que se estrenaron con una contundente victoria ante Lahoz y Restivo (6-4 y 6-1), confirmaron su gran momento de forma al sorprender a los favoritos de inicio. No sólo no se descolgaron sino que, en el tie break, decantaron el primer set a su favor lo que provocó el delirio en las gradas de la pista central. Sin embargo, en el segundo acto reaccionaron Bela y Lima para imponer un juego consistente y más punzante que acabó arrollando a sus oponentes (6-7, 6-1 y 6-1).

Por la mañana, quien dijo adiós a su andadura fue el alhaurino Ale Ruiz y Agustín Gómez-Silingo. Tras apear al antequerano Momo González y Marcello Jardim en su estreno (6-4 y 6-4), ayer se midieron a Javi Ruiz y Uri Botello por un puesto en cuartos de final. Ale y Agus gobernaron el duelo desde el arranque para situarse con un 5-3 a favor pero no supieron resolverlo (desperdiciaron incluso una bola de set). Al final, sus oponentes, más atinados en los momentos clave, inclinaron la primera manga a su favor en el tie break. El malagueño y su compañero acusaron el golpe y acabaron cediendo con claridad en el segundo (7-6 y 6-2).

El cuadro masculino, por tanto, se quedan sin representantes locales. Los favoritos, por su parte, no fallaron y estarán todos en los cuartos de final que se disputan hoy en horario de tarde en la pista central de La Cala de Mijas.

Dos malagueñas en cuartos de final

En cuartos de final sí estarán dos jugadoras malagueñas. Carolina Navarro, la excampeona del mundo, y Ceci Reiter, resolvieron con mucha autoridad su partido ante Elena Ramírez y Silvia López (6-1 y 6-0). Hoy, en el segundo turno de la mañana, se miden en la pista central a las cabezas de serie número tres, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que superaron su estreno con contundencia ante Aranza Osorio y Nela Brito (6-3 y 6-0).

En el último encuentro de la jornada, dos representantes de la provincia pugnaron por conquistar su pase a cuartos en las instalaciones del club Cerrado del Águila. La malagueña Bea González (16 años) con Cata Tenorio se enfrentó a la de Torremolinos, Raquel Segura (17 años) con Nuria Rovira. Segura y Rovira, que sumaban un maratón de padel en sus piernas al llegar desde la Pre-Previa, mostraron un talento descarado que descuadró en el primer set a la pareja número 6. Sin embargo, la respuesta de Bea y Cata coincidió con el bajón físico de sus oponentes, muy tocadas por el esfuerzo acumulado, y acabaron cediendo en el tercer set (3-6, 6-1 y 6-2). Hoy, la jugadora local y su compañera se miden en el segundo turno de mañana en el club a la dupla número 4 del ranking, Marta Ortega y Ariana Sánchez, por un puesto en las semifinales.

El resto de favoritas también están presentes en la jornada de cuartos que se repartirá entre las instalaciones del club y la Pista Central, con dos partidos en ambas localizaciones desde las 9 de la mañana.