Vibró ayer en la jornada dominical el público en el club Cerrado del Águila. Unas 1500 personas asistieron a la primera jornada del Cervezas Victoria Mijas Open 2018, que puso en liza hasta 33 duelos.

Fueron cinco turnos de partidos que desparramaron el espectáculo en siete de las nueve pistas de que dispone el recinto. Ni el calor frenó a los aficionados se repartieron en torno a las canchas para disfrutar del estreno de sus duplas favoritas. Entre ellas las que incluía a alguno de los cinco anfitriones que hicieron su debut en la competición con resultado diferente.

Triunfos ilusionantes

El número de partidos y la intensidad de varios de los duelos provocó la acumulación de retraso en los turnos de juego. Al cierre de esta edición, dos de los malagueños, José Solano y Víctor Sánchez, habían logrado firmar su pase a la siguiente ronda de la pre-previa tras imponerse en sus respectivos encuentros. Ambos tendrán que superar hoy, en el mejor de los casos, dos partidos más para acceder a la fase Previa.

Con 18 años, Solano, el joven jugador de Coín, venció con autoridad, junto al luso Vasco Pascoal, en su enfrentamiento ante Pablo González y Mario Huete (6-4 y 6-3). El catalán Marc Quiles y el argentino Andrés Britos serán sus oponentes hoy en el encuentro matinal que tiene lugar a las 9.00h.

También el marbellí Víctor Sánchez comenzó con victoria su andadura en el torneo. Formando junto al navarro Jon Sanz, consiguió superar el primer escollo pese a la fenomenal resistencia de sus contrarios, David Leal y Pedro San Román (6-4 y 7-5). De esta forma, hoy también en la jornada matinal (a partir de las 10.00h) tendrá que medirse a Sergio Icardo y José David Sánchez, vencedores en su primer partido.

La única derrota local llegó para Juanjo Gutiérrez en un vibrante duelo contra los jóvenes sevillanos Fran Jurado y Mario del Castillo (7-6 y 6-3). La mezcla de descaro y talento de los hispalenses no sólo desarboló al malagueño y a su compañero, el chileno Javier Valdés, sino que logró conquistar a parte del público presente que acabó rendido a los vencedores. Tampoco pudo resolver con victoria su estreno Luis Pozo, el joven canario afincado en Málaga, que entrena con José Luis Gutiérrez ´Guti´, en El Candado. En un trepidante partido, a Pozo y su compañero Álvaro Cañasveras les faltó acierto.

Inicio de la competición femenina

La actividad en el club Cerrado del Águila hoy se multiplica con el comienzo de la Pre-Previa femenina que se superpone a la última ronda de la fase preliminar masculina. Son ocho encuentros de mujeres, todos en horario vespertino, en los que ya debuta alguna de las malagueñas.

En concreto, la única pareja formada totalmente por jugadoras de la provincia, Candela Escobar y Carmen Castillón, quienes tienen que superar su primer obstáculo de la competición planteado por sus rivales, Sara Marcos y Verónica González, a partir de las 18.30h.