Las instalaciones del club Cerrado del Águila acogieron la resolución de la fase Pre-Previa masculina en una trepidante doble jornada que se prolongó, de nuevo, hasta la noche. Los cabezas de serie hicieron valer su condición para superar esta fase y abrirse camino hacia la Previa masculina que da comienzo hoy martes. El portugués Diogo Rocha y el jiennense Antonio Luque, por ejemplo, no cedieron un set en su recorrido; el barcelonés Marc Quílez y el argentino Andrés Britos, tampoco cedieron manga alguna; el orensano Adrián Blanco y el vallisoletano Javier Martínez; o el yeclano Ricky Martínez y el barcelonés Adriá Mercadal. Precisamente, estos últimos fueron los verdugos de uno de los malagueños en liza, José Carlos Gaspar, quien junto a su compañero Javi Pérez, cayó derrotado de forma contundente (6-2 y 6-2) cuando pugnaba por el pase a la previa. También cayeron en la jornada de ayer el de Coín, José Solano, junto a Vasco Pascoal (7-6 y 6-2 ante Quílez y Britos); y el marbellí Víctor Sánchez, junto a Jon Sanz, en un apretadísimo encuentro que se resolvió en el tie break del tercer set (6-4, 3-6 y 7-6 frente a Sergio Icardo y José David Sánchez).

Hoy martes, en la jornada de Previa, no hay malagueños en competición y habrá que esperar al inicio del cuadro principal, el miércoles ya en la pista central instalada en La Cala de Mijas, para poder ver en juego a jugadores locales como Momo González, Ernesto Moreno y Ale Ruiz.

Las malagueñas entran en juego

El testigo, en cambio, lo recogen las chicas. Ayer, la única pareja totalmente malagueña, la formada por Candela Escobar y Carmen Castillón, resolvieron con autoridad su duelo inicial (6-3 y 6-1 a Sara Marcos y Verónica González) y accedieron así a la siguiente ronda en la que le espera la joven marbellí Alba Pérez y su compañera Aitana García.

Junto a ellas, entran en juego el resto de anfitrionas, la torremolinense Raquel Segura (con Nuria Rovira) y las malagueñas Patricia Mowbray (junto a Ingrid Van Boven) y Marta Caparrós (con Laura Martínez).

Los partidos se disputan todos en las pistas de Cerrado del Águila en una doble jornada. La Pre-Previa será en horario matinal, en turnos desde las 9 de la mañana; mientras que la Previa femenina comenzará a disputarse a partir de las 18.30 horas.