El piloto malagueño Alejandro Medina tuvo una gran puesta de largo en la primera jornada del Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana. El piloto de Cártama, en su segunda experiencia al más alto nivel en el Mundial, logró un magnífico puesto 19, tras una mejor vuelta bajo la lluvia en el trazado de Red Bull Ring de 1:45.901, a 1.82 del mejor tiempo marcado en esa sesión por Steven Odendaal.

No obstante, los tiempos fueron peores que los de la sesión matinal, en la que Medina fue el penúltimo, con un mejor giro de 1:32.763, algo más de dos segundos superior al del mejor tiempo del día, marcado por el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Kalex).

Medina debutó la pasada semana en el Mundial de Moto2 montando una Kalex para cubrir la ausencia de Issac Viñales en el equipo SAG. El piloto de Cártama no tuvo mucha suerte y se fue al suelo en la segunda vuelta, aunque se mostró feliz por la experiencia y aseguró en una entrevista en La Opinión de Málaga que su objetivo a medio plazo es convertirse en piloto habitual en el Mundial de Motociclismo.