Era la única jugadora de la provincia, de todos los que disputan el circuito profesional de pádel, que había logrado alcanzar las semifinales de una prueba grande. Fue en Jaén, a finales de mayo. Allí, a sus 16 años, se convirtió en la jugadora más joven de la historia de este deporte en alcanzar el penúltimo peldaño de la competición. Ayer, en Mijas, hizo algo más que repetir la gesta: Bea González cumplió un sueño.

La llegada de World Padel Tour a su tierra era la cita que esperaba durante todo el año. En su interior manejaba el deseo de repetir «semis» para poder jugar en la pista central ante su público, pero no se obsesionaba con ello. Aún tenía fresco en el recuerdo lo ocurrido en la pasada temporada en esta misma prueba cuando los nervios por jugar en casa la presionaron en exceso y no pudo pasar del estreno (jugó junto a Elena Ramírez).

Esta vez, sin embargo, todo ha sido distinto. Desde su debut en esta prueba el pasado miércoles, Bea y su compañera Cata Tenorio, pareja 6 del ranking, han sabido responder a las dificultades superando sus dos primeros partidos, ambos en tres sets. Ayer, el triunfo resultó aún más dramático.

Sus rivales, la dupla top-4, a punto estuvo de despeñarlas de la competición. En un arranque feroz, Marta Ortega y Ariana Sánchez consiguieron un break de inicio que acabó por elevarlas en el primer parcial (3-6). Sufrían Bea y Cata, siempre a remolque en este tramo.

En el segundo acto, la malagueña y su compañera le encontraron el hilo al juego para poder discutir el gobierno del partido. El fuerte viento condicionaba mucho el despliegue de ambas parejas en la pista principal del club Cerrado del Águila. Prácticamente anulaba la opción de remate y provocaba un juego plagado de errores. Temple, paciencia y muchas piernas era la receta de un duelo que hizo vibrar al público que volvió a llenar las gradas.

Marta y Ari, que ya saben lo que es jugar finales WPT e incluso ganarlas, tuvieron la opción de cerrar el partido. Encontraron el break en el undécimo juego del segundo set y, con saque propio, tuvieron bola de partido. La reacción de Cata y Bea fue prodigiosa. Supieron sufrir, disiparon la amenaza y devolvieron la rotura para resolver la manga en el tie break. Sobre el desfiladero, González y Tenorio fueron mejores y consiguieron empatar el encuentro (7-6). La oportunidad perdida lastró en exceso a sus rivales. En el tercer set, Bea y Cata volaron sobre la pista y acabaron arrollando a sus contrarias, incapaces ya de reponerse (6-2).

El triunfo sitúa a Bea González y Cata Tenorio en sus segundas semifinales de la temporada. Les esperan Patty Llaguno y Eli Amatriain, pareja número 5, quienes lograron derrotar por primera vez en el año a Lucía Sainz y Gemma Triay, las número dos (7-5 y 6-4). Hoy, a partir de las 18.30h, Bea cumple un sueño: jugará ante su público en la Central, la «Bombonera del Pádel», y buscará seguir soñando con su primera gran final.

Navarro no consigue clasificarse

La joven Beatriz González es la única malagueña que queda en la competición tras la derrota ayer de Carolina Navarro. La ex-campeona del mundo y su compañera Ceci Reiter no pudieron dar respuesta al imponente inicio de sus rivales en cuartos de final, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que les endosaron un set en blanco. Encontraron opciones de equilibrar el duelo después pero Carol y Ceci no lograron aprovecharlas y cayeron derrotadas (6-0 y 6-4).

Infortunio y grandes sorpresas

El cuadro masculino deparó destacadas noticias. La negativa es la baja de los números uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, por los problemas en el codo que arrastra el argentino. Los favoritos, vencedores de las dos últimas pruebas, sufrieron en octavos para vencer al malagueño Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Al término del encuentro, un examen médico confirmó la epicondilalgia que padece en de Pehuajó. De esta forma, Mijas se queda sin ver a los números uno luchar por el título. Sus rivales de ayer, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati acceden directamente a la semifinal. Se miden hoy a Javi Ruiz y Uri Botello. Por la mañana, disputa su partido de semis Alejandro Galán y Matías Díaz.