11 de agosto de 2018
11.08.2018
Natación

Paula Ruiz consigue el mejor tiempo entre las relevistas en el Campeonato de Europa

Aunque el equipo español no logró pasar de la séptima plaza, el papel de la nadadora malagueña fue excepcional en la carrera de relevos 4x1,25 km

11.08.2018 | 17:36
De izquierda a derecha: Guillem Pujol, Raúl Santiago ,Paula Ruiz y Maria de Valdés

La participación del equipo español en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas llegó a su fin con una carrera de relevos en la que el combinado nacional ha quedado séptimo. El conjunto formado por Paula Ruiz, Guillem Pujol, Raúl Santiago y María Valdés se tuvo que conformar con una plaza que no hace justicia al trabajo realizado por uno de los equipos más jóvenes de la competición, ya que la nadadora boquerona del CN Mairena consiguió la mejor marca entre las relevistas femeninsa con un tiempo de 13:14.5.

Paula completó la primera posta de la prueba, en la que la mayoría de competidores eran chicos, siendo solo superada por el húngaro, Daniel Szekelyi, y el ruso, Denis Adeev. De la segunda parte se encargó Pujol, que solo pudo mantener el quinto puesto, pero un gran arreón de Raúl colocó a los españoles primeros. El último tramo de la competición le tocó a la fuengiroleña del CN Liceo, Maria Valdés, que se vio superada por la experiencia de sus rivales en el camepeonato y acabó por llegar a la meta en séptima posición.

Dos días antes de los revelos, Paula Ruiz conquistó la décima plaza en la prueba olímpica de los 10 km, pese a ser todavía júnior, en el que ha sido su primer Campeonato de Europa de Agua Abiertas. La malagueña estableció un tiempo de 1:45:43.2, mientras que de Valdés quedó vigesimosegunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes