No hubo sorpresas. Las dos parejas favoritas a la victoria cumplieron en las dos finales del Open de World Padel Tour disputado en Mijas. El público, unos 3.000 espectadores, se entregó al espectáculo desde el primer punto y mostró su preferencia mayoritariamente por las duplas aspirantes en ambos partidos. Sin embargo, el ranking acabó imponiendo su dictadura. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, la pareja número 2, coronaron su gran actuación en el torneo con el triunfo en la final masculina. En la femenina, las número 1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, no fallaron y se hicieron con la victoria.

La baja de los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, tras los octavos del torneo mijeño, despejó aún más el camino para los aspirantes al trono, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Los de San Luis afrontaron su sexta final de la temporada y lo hicieron ante Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati en una reedición del partido por el título del Master de Catalunya de principios de año. Al igual que entonces, Sánchez y Gutiérrez coronaron su juego granítico con un triunfo brillante (6-2 y 7-5). Sus rivales sucumbieron en todo momento al ritmo impuesto por Maxi y Sanyo que manejaron el juego en todos los aspectos.

El primero, con una capacidad defensiva imponentes; el segundo, con los destellos de genio que le han convertido en el mejor jugador del torneo. La joven pareja hispano-argentina sólo pudo conectarse al partido en el segundo set. Con 5-2 abajo, sacaron arrestos para sostenerse en el encuentro lo que acabó contagiando a la grada. Por momentos, la posibilidad de un desenlace en el tercer set pareció posible cuando Lebrón y Belluati igualaron a 5. Sin embargo, los favoritos cerraron el encuentro a tiempo y conquistaron el título.

En mujeres, las aragonesas Sánchez Alayeto, como hicieron en la edición de 2017 de este open mijeño, se llevaron el título. Esta vez se impusieron en una final inédita este año a Patty Llaguno y Eli Amatrian por un contundente 6-1 y 6-3. Las gemelas buscaban su tercer título de la temporada en su sexta final (de siete disputadas) y salieron, como siempre, a gobernar. Encontraron, sin embargo, oposición en el arranque.

Pero las favoritas con su habitual estilo,un juego punzante, basado en transiciones eléctricas hacia la red que reducen sus periodos defensivos y aumentan sus opciones junto a la cinta. Al final, con dos nuevas roturas, Mapi y Majo se llevaron también el segundo set y conquistaron el título en este Cervezas Victoria Mijas Open 2018.