No es una temporada cualquiera para el fútbol sala malagueño. Y, ni mucho menos, ayer fue un lunes cualquiera para el BeSoccer CD UMA Antequera. El equipo costasoleño afincado en la ciudad de El Torcal se ganó la pasada temporada su derecho de regresar a la mejor Liga del Mundo. Y esta temporada, el fútbol sala de la provincia y todos sus aficionados tienen una razón de peso para ir cada dos fines de semana al Fernando Argüelles para ver en directo al equipo universitario. Por Antequera pasarán los mejores equipos del mundo: FC Barcelona, Movistar Inter, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior... Un verdadero privilegio.

Los grandes protagonistas de este sueño iniciaron ayer la pretemporada. Los pupilos de Manuel Luigi «Moli» comenzaron ayer a sudar la camiseta e iniciaron una concentración de cinco días para comenzar a hacer piña y cohesionar un grupo que es muy continuista al del pasado curso. El BeSoccer CD UMA Antequera estará cinco días en la ciudad de los Dólmenes, donde realizará dobles sesiones de trabajo, con entrenamientos matutinos y vespertinos. La plantilla se reunió ayer en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga con una sesión de trabajo en el gimnasio y posteriormente se trasladó al Hotel Antequera Golf, que será el cuartel general de la escuadra esta semana.

El Argüelles acogió el primer entrenamiento táctico y con balón, de 18.00 horas a 20.00 horas. Moli tiene ya a su disposición a toda la plantilla, incluidos los cuatro fichajes que reforzarán al equipo este curso: Víctor Arévalo, Alberto Saura, Luis García y David Duque «Nano». Moli quiere integrarles cuanto antes. Algo que no será difícil, dada la buena camaradería que hay en el grupo. Por ese mismo motivo, el míster ha querido mantener la base de la pasada campaña, por lo que continúan el portero Conejo, Juanra, Fernando Torres, Miguel Conde, el capitán Crispi, Alberto Baena «Cala», Dani Ramos. Un equipo que deberá ir creciendo durante las próximas semanas para estar listo para el debut liguero, el próximo 15 de septiembre ante el Jaén Paraíso Interior. También participó ayer el portero juvenil Juan Carlos Torres. La única ausencia fue la del cancerbero Gonzalo Urbano por un asunto personal.

La concentración en suelo antequerano será de cinco días con una presentación oficial del equipo ante representantes de las instituciones públicas, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados en la terraza del Hotel Antequera Golf, a las 21.00 horas, este jueves 16 de agosto. Un encuentro amistoso contra Software DELSOL Mengíbar será la culminación de la primera fase de preparación el viernes 17 (20.30 horas).

A partir de la próxima semana, los entrenamientos se realizarán en la pista del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga alternados con el resto de choques definidos a lo largo de la pretemporada.