La expedición malagueña que está realizando el Desafío Cabo de Gata - Málaga remando en jábega completó ayer su tercera etapa, con llegada al Faro de Sabinal y avanza a buen ritmo para completar su reto. El grupo abandonó su campamento de Almería bien temprano y se echó a la mar, a remar como vienen haciendo durante estos tres días que llevan completando el reto, patrocinado por la Diputación de Málaga y su Proyecto + Deporte + Mujer, que tiene como objetivo dar visibilidad al remo femenino, a la mujer deportista y en general a la actividad física.

Estas mujeres, alumnas de la Escuela Provincial de Jábega, van acompañadas por un remero del CD La Espailla además de dos remeras de la ART (Asociación de Remo Tradicional) y su presidente, Agustín Montañez.

La salida se realizó con viento de poniente moderado que no dificultó la navegación. Después de una agradable remada, que entre otros lugares, transcurrió por el puerto pesquero de Almería y el puerto mercante, la tripulación hizo una parada en Aguafría, donde disfrutó de un merecido baño en el mar y unos momentos de relax. Retomaron la marcha para llegar al mediodía a Roquetas de Mar.

En la localidad almeriense fueron recibidos por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, que acompañado de autoridades del municipio dieron una cálida acogida a las remeras. Tras el almuerzo y una ducha reparadora en las instalaciones municipales, la tripulación se puso en marcha ya entrada la tarde con dirección al Faro del Sabinal, fin de la etapa de ayer, donde el grupo llegó poco antes de anochecer y donde los mosquitos no dieron tregua a las remeras. Hoy, nueva etapa pero con las mismas ganas e ilusión.