La 73ª edición de La Vuelta Ciclista a España volverá a contar con las grandes estrellas ciclistas del panorama actual a nivel internacional. Un pelotón reducido de 176 corredores, ocho para cada uno de los 22 equipos que tomarán la salida el próximo sábado 25 de agosto en Málaga para luchar por La Roja.

Terminada la fase de preinscripciones, la organización avanzó hace algunos días que, a falta de que se confirmen las alineaciones definitivas, estos son algunos de los corredores preinscritos para La Vuelta 18:

Cuatro ganadores de La Vuelta tomarán la salida en Málaga para tratar de repetir su triunfo: Alejandro Valverde (MOV), Vincenzo Nibali (TBM), Fabio Aru (UAE) y Nairo Quintana (MOV).

Además de estos «gallos», que ya saben lo que es vestir La Roja en lo alto del pódium de Madrid, otros grandes líderes del pelotón buscarán triunfar en la capital de España. Entre ellos destacan Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (EFD), Mikel Landa (MOV), Ilnur Zakarin (TKA), Wilco Kelderman (SUN), los hermanos Adam y Simon Yates (MTS) Steven Kruijswijk (TLJ), Daniel Martin (UAE), Miguel Ángel López (AST) o Thibaut Pinot (GFC).

El Team Sky, dominador en las grandes vueltas en 2018, acude con David de la Cruz y Michal Kwiatkowski al frente del grupo. El equipo hizo público que el actual campeón de La Vuelta, Chris Froome, no participará en la ronda española, así como tampoco lo hará el reciente ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas. Según un comunicado hecho público por su equipo, ambos estarán en el Tour de Gran Bretaña que se disputa entre el 2 y el 9 de septiembre.

Fromme ha explicado su decisión en un comunicado: «Ha pasado mucho tiempo desde que corrí el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido un gran objetivo y lamentablemente coincide con el Tour de Gran Bretaña, y no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de volver al Reino Unido y competir en lo que parece que será un gran recorrido».

Por su parte, Thomas también argumentó su decisión: «Tan pronto como terminé el Tour, supe que quería hacer el Tour de Gran Bretaña y competir en las carreteras de casa. Comienza en Gales, que será especial, y luego puedo competir en todo el Reino Unido. No puedo esperar», apuntó el ciclista nacido en Cardiff.

A pesar de no estar estos dos «gallos» del pelotón, habrá muchos alicientes en el día a día. Los ojos estarán puestos en los cazadores de etapas, sprinters y escaladores, que incluso podrán lograr resultados en la clasificación general, como Peter Sagan y Rafal Majka (BOH), los hermanos Ion y Gorka Izagirre (TBM), Omar Fraile (AST), Rohan Dennis (BMC), Elia Viviani (QST), Pello Bilbao (AST), Nacer Bouhanni (COF), Enric Mas (QST) o Matteo Trentin (MTS), recientemente proclamado Campeón de Europa.

La Vuelta Ciclista a España comenzará el sábado con una etapa contrarreloj individual por el centro de la capital costasoleña, que tendrá su salida en el Centre Pompidou y finalizará en la plaza de la Constitución. El recorrido de la etapa discurrirá por el Muelle Uno, Muelle de Levante, paseo de la Farola, paseo marítimo Ciudad de Melilla, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Rafael Pérez Estrada, paseo de Salvador Rueda, calle Ferrándiz, calle Victoria, plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, paseo del Parque, plaza de la Marina, calle Marqués de Larios y plaza de la Constitución.