El Asisa Alhaurín de la Torre, que esta próxima temporada jugará en Liga Femenina 2, anunció ayer el fichaje de la polivalente ala-pívot norteamericana Yasmine Lumpkin, que llega procedente de la prestigiosa Universidad de Texas A&M, con la que firmó siete puntos y seis rebotes de promedio por partido.

Lumpkin es una jugadora de 1,82, con mucha versatilidad, que compartirá posición con Carmen Ortiz o Eli Iborra, pero que también ayudará al perímetro del conjunto de Francis Trujillo.

Junto a Jay White, esta jugadora nacida en el estado de Illinois se convierte en la segunda extracomunitaria del reciente equipo ascendido a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Se trata de la primera experiencia profesional de Lumpkin tras tres años en la universidad, aunque el nivel de la competición universitaria que ha disputado, NCAA 1, es el más duro de EEUU. Desde su college han salido multitud de jugadoras seleccionadas por franquicias de la WNBA o que se encuentran actualmente en equipos europeos importantes.

Yasmine destaca por su gran energía sobre el parqué, por su dureza en las tareas de rebote, además de ser rápida en las transiciones y por gozar de un buen tiro a cinco metros del aro.

Pese a las demás opciones que tenía sobre su mesa, la norteamericana ha decidido continuar su carrera profesional en el equipo dirigido por Francis Trujillo, formando parte de la ambiciosa aventura que está a punto de arrancar el Asisa Alhaurín de la Torre.

Lumpkin tiene muy buenas referencias del municipio, su organización y el cariño con el que se trata a sus jugadoras, así que ya está deseando aterrizar en Málaga para ponerse a las órdenes del técnico en la pista central del pabellón Blas Infante.