El equipo senior y la cantera del CB Marbella comenzaron ayer sus entrenamientos de pretemporada, aunque es verdad que la actividad en el Pabellón Serrano Lima ya se lleva desarrollando con cierta regularidad desde hace varias semanas con jornadas de puertas abiertas.

El equipo de la Liga EBA, que seguirá entrenado un año más por el técnico malagueño Francis Tomé, arrancó ayer el trabajo con toda la plantilla al completo a excepción del interior Charles Knowles, que se incorporará a la rutina azulona a partir de la primera semana de septiembre, tras arreglar sus documentos de visado. Así, los Juanpe, Pape, Mayor y compañía ya están trabajando con la idea de repetir la buena temporada del curso pasado, en la que el equipo marbellí se quedó a un partido del ascenso a la Liga LEB Plata en la Fase final disputada en Valencia.

La temporada en Liga EBA arrancará en apenas sietes semanas, una vez que la Federación Española de Baloncesto confirmó el calendario de competición días atrás. Los azulones empezarán jugando como locales en el Serrano Lima ante el CB Almería, uno de los máximos rivales en el grupo, por lo que el arranque será de altos vuelos.

La cantera del CB Marbella también empezó ayer a entrenar oficialmente, tanto con la jornada de captación de puertas abiertas como para los equipos federados de las categorías infantil, cadete y júnior.