El GAES Málaga Balonmano ya ha echado a rodar a falta de 33 días para el inicio liguero. La plantilla comenzó a ejercitarse ayer lunes con doble sesión de entrenamiento. El plan de la primera semana, desarrollado por el nuevo preparador físico, Javier Cuenca, se centra en el acondicionamiento físico, con sesiones de gimnasio, por las mañanas, en la Ciudad Deportiva de Carranque, y ejercicios de resistencia, por las noches, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Para el primer entrenamiento estuvieron citados todos los jugadores, a excepción de Alberto Fernández, ausente con autorización del club, y Nacho Moya, cedido a un equipo polaco hasta diciembre. El resto de la plantilla la forman Fran Alarcón, Jorge Oliva, Curro Muñoz, Nacho Quero, Cabello, Álvaro Quintana, Fernando Quintana, Hoyos, Palomeque, Armada, Artés, Vidal y Cazorla.

El GAES Málaga jugará cuatro partidos de pretemporada, dos en Málaga, uno en Cártama y otro en Algeciras. Así, los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández disputarán el primer envite amistoso el sábado 1 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama ante su filial de Segunda Nacional. El miércoles 5 de septiembre, los malagueños se medirá al Zumosol Ars Palma del Río, de División de Honor Plata, a las 19.30 horas, posiblemente en el antiguo Pabellón de Carranque, mientras que la presentación del equipo capitalino será el sábado 8 de septiembre, día festivo en Málaga, ante el Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes, también de División de Honor Plata. Este choque será a las 12.30 horas en el Pabellón Nuevo de Carranque.

El cuarto encuentro de pretemporada se celebrará el domingo 16 de septiembre -seis días antes del inicio liguero-, en el Pabellón Ciudad de Algeciras, donde el equipo local, el Colomer Dental Algeciras, y la escuadra malagueña se verán las caras a las 12.30 horas.